Condenado a pagar unos 40 millones


No es la primera vez que la casa de subastas online ha recibido demandas por parte de firmas de lujo a las que les consta que en el portal se han vendido productos falsificados de sus marcas.

Leer Mas | Cerrar


El sitio de subastas en Internet, eBay, acusado de venta ilícita, ha sido condenado hoy por el Tribunal de Comercio de París a desembolsar cerca de 40 millones de euros en daños y perjuicios a seis marcas de lujo del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) por permitir la venta de artículos falsos en su portal.

eBay deberá pagar casi unos 40 millones de euros al conglomerado francés, de los cuales 19,28 millones irán a parar a Louis Vuitton Malletier, para la reparación del "daño moral y la imagen". Otros 17, 3 millones le corresponden a Christian Dior Couture, que también ha visto cómo se vendían artículos falsos en el portal. El dinero restante, aproximadamente 3,25 millones de euros, serán abonados en concepto de indemnización a sus cuatro marcas de perfumes: Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain.

Además los jueces han prohibido a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

No hay comentarios: