Visión superdesarrollada en los tenistas

Cada disciplina deportiva trae sus beneficios al ser humano. A nadie nos cabe la menor duda que los practicantes del tenis desarrollan gran velocidad; pero además de esto aumenta su capacidad visual.

Leer Mas | Cerrar


Un equipo de investigadores suizos acaba de demostrar que los tenistas tienen una visión superdesarrollada que les ofrece múltiples ventajas dentro y fuera de la pista.

Para llegar a esta conclusión, Leila Overney y su equipo de la Escuela Politécnica Federal de Laussane (Suiza) sometieron a una serie de tests de percepción a 18 tenistas, 18 triatletas y 19 individuos que no practicaban deporte habitualmente, todos ellos varones con edades comprendidas entre 21 y 38 años. Los resultados confirmaron que los jugadores de tenis son más precisos que otros deportistas a la hora de detectar y reconocer objetos en movimiento o estimar su velocidad. Por ejemplo, son mucho más ágiles a la hora de discernir en una pantalla qué bolas viajan a mayor velocidad, algo que también resulta útil en tareas cotidianas como la conducción. No obstante, esta habilidad sólo es especialmente notable cuando los objetos llegan de frente, pero no cuando rotan o se alejan.

Según explica hoy Overney en la revista PLos ONE, su investigación podría ayudar a desarrollar ejercicios de entrenamiento más específicos para las futuras estrellas de la pista.

No hay comentarios: