Brotes de salmonela en nueve entidades de Estados Unidos


Un brote de salmonela en alimentos vinculado por primera vez a tomates crudos ahora ha sido reportado en nueve estados, declararon el martes autoridades de salud.
Leer Mas | Cerrar


Análisis de laboratorio han confirmado 40 casos en Texas y Nuevo Mexico como la misma cepa de salmonela, de acuerdo con su marca genética. Una investigación realizada por las autoridades de salud de ambos estados así como el Servicio de Salud Indígena relacionó esos casos al consumo de tomates crudos de gran tamaño.

Al menos 17 personas en Texas y Nuevo Mexico han sido hospitalizadas. Ninguna ha muerto, según el Centro Estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades.

Otras 30 personas más han resultado infectadas por el mismo tipo de bacteria de la salmonela, el tipo Saint-Paul. Los casos han sido reportados en Arizona, Utah, Colorado, Kansas, Idaho, Illinois e Indiana. Investigadores del Centro de Control de Enfermedades buscan descubrir si los tomates detonaron la enfermedad también en esos casos.

En Texas y Nuevo Mexico, se descubrió que el consumo de tomates crudos de gran tamaño era un factor común en 40 de los casos. Pero ninguna granja, distribuidor o tienda de alimentos ha sido identificada como la fuente principal, informó Casey Barton Behravesh, epidemiólogo del Centro de Control de Enfermedades que colabora en la investigación de los casos.

La salmonela es una enfermedad bacteriana que se aloja en los tractos intestinales de los seres humanos y otros animales. La bacteria es generalmente transmitida a los humanos al comer alimentos contaminados con heces animales.

La mayoría de las personas infectadas sufre de diarrea, fiebre y dolores abdominales entre 12 y 72 horas después de ser infectadas. La enfermedad dura de cuatro a siete días.

Muchas personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, existen posibilidades de casos severos e incluso mortales. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes débiles, son las poblaciones con mayor riesgo a una infección severa.

No hay comentarios: