Baños con aguas termales


Ante tanta preocupación por la situación económica de nuestro país, también los problemas que nos saturan de manera personal, es bueno por lo menos leer que existen lugares de relajación como los famosos Baños Termales del Japón.

Leer Mas | Cerrar


Estos orientales si saben como buscárselas y en todo lo que hacen para su disfrute personal se apasionan, en lo concerniente al tema, pues son adictos a los baños termales o llamados en su idioma ´´Onsen´´.

El grandioso Japón se conoce como un país volcánico, y en su geografía se pueden enumerar multitud de lugares con aguas termales que los Japoneses utilizan frecuentemente y valoran en gran medida. Este es siempre un buen lugar para ir según ellos, algunos se van de semana completa para estos lugares, de sin de semana o de un solo día.. el caso es gozar al maximo este chorrito que nos brinda la hermosa madre tierra.

Los baños termales no son para la clase más elitista o ricachona, aquí va cualquier tipo de persona, condición y edad.

Los mismos son comunitarios pero de sexos separados y la gente suele ir desnuda. A la entrada del baño termal, existe una zona de grifos con jabón donde hay que limpiarse en profundidad antes de entrar al agua. Para limpiarte y taparte un poco, se utiliza una toalla pequeña que es lo único que llevas contigo. La toalla no se introduce en el agua sino que se deja en un lado, algunos acostumbran a doblarla bien y colocarlas en su cabeza mientras sienten la rica temperatura del agua o utilizan otras pequeñas toallas para esto.

El agua suele estar tremendamente caliente y normalmente proviene directamente de la tierra por fuentes directas de las cuales surgen por causa de las aleaciones volcánicas de algunos lugares del Japón.

Estas aguas fluyen con gran variación de minerales totalmente naturales y son utilizadas hasta para terapéuticas.

Hay diferentes aguas termales y con composición mineral distintas, por ejemplo tenemos:

Aguas ferruginosas: Presentan fundamentalmente hierro en su composición. Especialmente eficaz para paliar estados carenciales y dolencias hepáticas.

Aguas cloruradas: Presentan cloro. Estimulan las secreciones digestivas, entre otras.

Aguas sulfuradas y sulfurosas: Con azufre. Muy utilizadas en el campo de la hidrología médica, las primeras son ácidas y lodosas.

Aguas sulfatadas: Aparte de azufre pueden incluir sodio, calcio, magnesio o cloro en su composición. Muy utilizadas.

En fin, como me gustaría que existieran unos cuantos sitios aquí en Dominicana para ir a votar el golpe de vez en cuando.

No hay comentarios: