Higiene bucal

La imagen habla por sí sola, pero continua leyendo más abajo para que sepas de qué te librarás si te guías de la imagen.

Leer Mas | Cerrar


Antes que nada ¿qué es la placa?

La placa está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes. Algunos tipos de placa causan las caries dentales. Otros tipos de placa causan enfermedades en las encías. Por ello es recomendable remover los residuos de alimento atrapados entre los dientes, hacer esto una o dos veces al día es lo recomendable. ¿Cómo hacerlo?...

-Use el hilo dental para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. ¡Nota! Introduzca el hilo entre los dientes suavemente. No lo 'meta de golpe', esto podría herir las encías. Enjuague.

-Use el método de cepillar los dientes que le sea más cómodo, pero no los frote con fuerza de un lado a otro. Pequeños movimientos circulares y movimientos cortos de un a otro lado es lo mejor. Use una pasta dental con fluoruro. El fluoruro protege los dientes contra las caries. Enjuague.

La frecuencia del cepillado es de suma importancia, por eso los expertos recomiendan hacerlo después de cada comida. Inclusive, hay quienes aconsejan que es necesario cepillarse cada vez que comas algo dulce. Ya sabes, desde que comas abichuelas con dulce o flan, a cepillarte.

Es igualmente importantes estar siempre alerta, vigilando tus dientes y encías para que puedas detectar a tiempo cualquier anomalía. Está demás decir lo necesario que es actuar rápido ante cualquier enfermedad bucal. Conocelas más de cerca...

Afecciones bucodentales:

Placa. Conjunto de bacterias que hay en la superficie de los dientes y de las encías. Tiene forma de película incolora y pegajosa, se deposita sobre los dientes y es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías.
Sarro.Es la placa bacteriana endurecida. Cuando se encuentra en la base del diente, sólo lo puede eliminar el dentista con una limpieza. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de éstas, lo que irrita el tejido gingival. Su color es marrón o amarillento.
Caries.Una higiene bucal deficiente permite que se acumulen en la boca restos alimenticios que producen ácidos que destruyen el esmalte. Estos restos, principalmente azúcar, alimentan a otros microbios que atacan la estructura debilitada de los dientes.
Enfermedad periodontal. Es una patología crónica causada por la placa bacteriana y que conduce a la pérdida de soporte periodontal de los dientes, es decir, del hueso en el que éstos se sujetan y de las encías. El tabaco agrava esta enfermedad.
Mal Aliento (halitosis). Aproximadamente, el 40% de la población padece o ha padecido halitosis debido a una higiene bucal incorrecta o a enfermedad de las encías, entre otras causas. Este problema disminuye con un buen cepillado y una limpieza profunda con hilo y enjuague bucal.

No ignores estos consejos porque he sabido de personas que hen perdido todos sus dientes e incluso hasta la vida a causa de fuertes infecciones bucales. Y siéntete aliviado de seguir estas indicaciones porque sin duda llegarás a viejo con todos tus dientes.

No hay comentarios: