Guineo

El guineo es la fruta ideal para dar vigor, contiene tres azúcares naturales -la sacarosa, la fructosa y la glucosa-, así como también fibra y, por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata.

Leer Mas | Cerrar


El guineo es una fuente de fibra rica en vitamina C y potasio que ayuda a satisfacer las demandas dietéticas que el organismo necesita, además de proporcionarle el 20% del subsidio recomendado de la vitamina B6, que permite la utilización correcta de las proteínas que requiere el ser humano.

Este alimento posee gran cantidad de nutrientes benéficos para la salud y belleza. Vale la pena destacar la presencia de vitaminas A y C y la de minerales como el potasio, magnesio, cinc, hierro. Es rico en carbohidratos. Posee demasiada fibra, lo cual lo hace esencial para la dieta de personas que sufren de estreñimiento.

También tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

Esta fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta.
Tanto es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía.

Pan de guineo, para que inventes con esta fruta.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla (no margarina)
1 ¼ tazas de azucar
2 huevos
2 ¼ tazas de harina (all purpose)
½ cdta de polvo de hornear (baking powder)
½ cdta bicarbonato (baking soda)
¼ cdta de sal
3 guineos bien maduritos (majados)
½ cdta de extracto de vainilla
½ taza de leche agria (buttermilk)
1 taza de pasas
½ taza de nueces (opcional)


Preparacion:

1- Engrase sus moldes de pan y ponga aparte. Precaliente el horno a 340 grados.

2- Cernir juntos la harina, polvo de hornear, bicarbonato y la sal.. Poner aparte.

3- En una batidora electrica, acremar la mantequilla con el azucar por unos 4 minutos. . Agregar los huevos y unir bien. Añadir la mezcla de harina poco a poco hasta unir bien. Luego le añades los guineos majados, la vainilla y la leche agria.. Por ultimo, con la batidora apagada, le añades las pasas y nueces y mezlas bien hasta distribuirlas por todo el recipiente..

4- Vertir en tus moldes y llevar al horno por unos 45-50 minutos o hasta que pase la prueba del palillo.



No hay comentarios: