Desaparece Avión con 46 personas en Venezuela

En Venezuela, después de aquel asalto al banco BBVA, ahora se desvanece un avión con 46 personas a bordo.

Leer Mas | Cerrar


CARACAS (Reuters) - Un avión comercial venezolano que transportaba 46 personas desapareció y podría haber caído a tierra el jueves en el sudoeste del país poco después de despegar, dijeron autoridades venezolanas.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que, por la noche, una aeronave tipo ATR42-300 de matrícula YV1449, vuelo 518, de la empresa Santa Bárbara Airlines "fue declarada desaparecida cuando no arribó a su destino según el itinerario programado."

La aeronave despegó del Aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, en el sudoeste, cerca de las 17.00 hora local (2130 GMT) con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar," cercano a Caracas, y llevaba a bordo a 43pasajeros y 3 tripulantes. El tiempo estimado de vuelo era de una hora y 45 minutos.

El jefe de operaciones de Protección Civil en el estado de Mérida, Gerardo Rojas, dijo que se estaba movilizando una avanzada de búsqueda en la zona del Páramo Miffafi y en el Collao del Condor donde hay reportes de que se escuchó un "fuerte ruido."

Al ser consultado acerca de si la nave se había estrellado, el funcionario dijo que no tenía certezas de que eso hubiera ocurrido.

El jefe de Protección Civil, general Antonio Rivero, dijo que varios equipos de búsqueda se estaban desplegando por las zonas donde pudo haberse precipitado la aeronave.

"No sabemos en qué condiciones están los pasajeros, no podemos dar informaciones al respecto," declaró el funcionario.
"Sin embargo, en cuanto se tenga información directamente del sitio del suceso (...) desde ese momento suministraremos lo que corresponde," agregó.

Varios diarios, cuyas primeras ediciones del viernes fueron mostrados por la noche en televisión, plasmaron en su primera página la noticia sobre el avión y algunos reportaron que habitantes de Mérida dijeron haberlo visto estrellarse.

El presidente de la aerolínea, Jorge Alvarez, dijo el jueves cerca de la medianoche que hasta ahora no hay información constatada de lo que pudo haberle ocurrido a la aeronave.

Agregó, en una entrevista con el canal Globovision, que el avión era de finales de los años 80, que estaba perfectamente mantenido y que no había presentado problemas. Además agregó que el piloto, con 8 años de trabajo en la empresa, estaba calificado para hacer la ruta.

Noel Márquez, un funcionario de la defensa civil, dijo a la estación que los equipos de rescate tendrían que buscar el avión durante el viernes, porque el terreno montañoso de la región hacía muy difícil el intentarlo por la noche.

El mes pasado, una avioneta con 14 personas a bordo, al menos nueve de ellas extranjeras, desapareció cerca del archipiélago venezolano de Los Roques, en la costa norte del país latinoamericano.

Reporte de Frank Jack Daniel; Escrito por Saul Hudson y Ana Isabel Martinez; editado por Hernán García y publicado para Blogueando Juntos por Grex.

No hay comentarios: