Localizan avión venezolano sin sobrevivientes

El avión comercial siniestrado el jueves con 46 personas a bordo en los Andes venezolanos, fue localizado este viernes "prácticamente pulverizado" y sin sobrevientes en los Andes venezolanos, mientras las autoridades preparaban el rescate de los restos de las víctimas.

Leer Mas | Cerrar


"Por la forma del impacto se presume que no hay sobrevivientes", dijo Viña, quien explicó que la aeronave se estrelló de frente contra una montaña andina.

"Se estrelló a 12 mil pies de altura en contra de una pared de piedra", declaró Paz, quien agregó que la zona montañosa es intricada.

Para llegar hasta el avión siniestrado hay que hacerlo a pie, explicó.

"El aparato fue avistado desde el aire en la zona de El Páramo en la región de El Campanario" de los Andes de Venezuela, confirmó a la AFP Noel Márquez, director de Protección Civil de la ciudad de Mérida (500 km al suroeste), vía telefónica.

El jefe regional de Protección Civil declaró que varias patrullas de búsqueda y rescate se trasladaron por tierra a los páramos de Mérida, ubicados a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, donde según reportes preliminares se cree que la aeronave se precipitó.

El avión turbohélice bimotor ATR 42-300 de fabricación francesa, identificado con las siglas YV-1449, llevaba tres tripulantes y transportaba a 43 pasajeros, se informó.

El rastreo por aire fue suspendido debido a la escasa visibilidad reinante en la zona debido a la niebla y la caída de la noche.

El avión fue declarado desaparecido el jueves, 30 minutos después de haber despegado a las 16.59 (2129 GMT) del aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad andina de Mérida rumbo a la capital venezolana, informó un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Mérida es uno de los principales destino turísticos de esta nación sudamericana.

La aeronave de la aerolínea venezolana Santa Barbara fue "declarada en fase Detresfa (Fase de Desastre o existencia de peligro inminente de una aeronave), luego que no tuvo ningún contacto con las torres de control de Valera, Acarigua, como es lo rutinario en esta ruta", se informó.

El tiempo de vuelo era de una hora y 45 minutos.

The Associated Press

No hay comentarios: