Colesterol Vs Colesterol


Así es mis estimados BlogueaJuntos; hasta hace poco me entero que hay un Colesterol Bueno y un Colesterol Malo. En vista de eso me encontré interesante investigarlo y dárselo a conocer a quienes tampoco estaban empapados del tema como sucedió con este servidor.





Leer Mas | Cerrar



El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. El nombre de «colesterol» procede del griego kole (bilis) y stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreul quien le dio el nombre de «colesterina». Según se conoce hay dos tipos de colesterol del cual detallo:



Colesterol HDL - "Bueno"



La lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL, se ha ganado el nombre de "colesterol bueno" porque se considera combate el colesterol Malo. Estas lipoproteinas de alta densidad HDL en la circulación se asocia con menor riesgo de ateroesclerosis y dicen que esconde el secreto de la longevidad, por lo tanto, quienes tienen la suerte de poseerlo en elevadas cantidades, cuentan con una poderosa arma para vivir más y mejores años. Es el encargado de evitar que el colesterol malo se adhiera a las arterias y las obstruya. Por lo tanto, el tener este preciado elemento reduce los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.



Si usted tiene menos de 40 mg/dL de colesterol HDL "bueno" en su sangre, se considera que es un nivel demasiado bajo. Lo ideal es tener más de 60 mg/dL.



Colesterol LDL - "Malo"



La lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL se conoce como el "colesterol malo". El exceso de colesterol LDL se acumula en sus arterias.



Recuerde que le conviene tener el colesterol LDL "malo" en un nivel bajo. El colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón.



160 mg/dL o más es considerado muy alto
De 130 a 159 mg/dL es considerado al límite
De 100 a 129 mg/dL es casi normal
Menos de 100 mg/dL es óptimo.



En los carnívoros —como los leones, los osos y hasta los perros—, el colesterol bueno alcanza un nivel muy elevado, protegiéndolos de las enfermedades de las arterias coronarias y de los derrames cerebrales que suelen afectar a quienes comen mucha carne. Pero los seres humanos somos omnívoros y nuestra anatomía se asemeja más a herbívoros como las vacas y los ciervos, especies vegetarianas.



Artículo gracias a Enmanuel Torres, fiel Blogueajunto.

No hay comentarios: