Premio Nacional de la Juventud

Este pasado Jueves en la noche se transmitió desde el palacio presidencial el Premio Nacional de la Juventud, veamos lo sucedido.

Leer Mas | Cerrar


El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque encabezaron este jueves la duodécima entrega del Premio Nacional de la Juventud, donde fueron galardonados varios jóvenes que se destacaron por sus labores profesionales y sociales.

La actividad organizada por la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, contó con la presencia de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, empresarios, legisladores, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

En la ceremonia transmitida por una cadena de radio y televisión fueron distinguidos por el primer mandatario con el Premio a la Juventud en el renglón Deportes, Yudelkis Maridalia Contreras, en Desarrollo Cultural, Mauricio Brito Sánchez, en Servicios y Liderazgo Rural, Julio Alberto Lluberes Tejada, Aportes a los Derechos Humanos, la Niñez y la Juventud, Zaira Félix Polanco, Mérito Estudiantil, Leidy Ysabel Hernández, Superación y Logros Personales, Alberto Zayas Coronado y Bienestar Social, Crucito Ovalles Restituyo.

También, en Aportes a la Salud fue galardonada Ángel Alejandro Mora, en Aportes a la Cultura de Paz, Adela Mercedes Restituyo Martes, en Desarrollo de Superación Empresarial, Laurentino Genao, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Pablo Vicente Bautista, Jóvenes Destacados en el Exterior, Rossevelt Montás, a quien además le entregaron el Gran Premio a la Juventud, y en Liderazgo Religioso, Político y Profesional, César Alberto Dagán, secretario de la Juventud del Partido Reformista Social Cristiano.

La SEJ otorgó premios especiales a la sección Esquina Joven del periódico Hoy en la persona del empresario José Luis Corripio y a su coordinador Fernando Quiroz, así como a José Ignacio Morales (El Artístico) por su labor a favor de los jóvenes del país.

En la ceremonia el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, dijo que todo lo que ha logrado esa institución y el sector se debe al apoyo recibido del Presidente de la República.

Dijo que hace una semana fue celebrado el Foro de la Juventud a fin de definir la política del sector joven, el que contó con la participación de más de 400 representantes.

El licenciado Crespo manifestó que la juventud representa el 50 por ciento del electorado en estas elecciones y que por tanto debe ser una prioridad en la agenda de Estado.

De su lado, Eugenio Rovinet, vicepresidente de la organización Iberoamericana de la Juventud, dijo que ha sido testigo de los avances y el compromiso del Gobierno dominicano con la juventud.

Precisó que más de 20 mil jóvenes han sido beneficiados con los programas de becas de estudios que otorga el Estado dominicano y mencionó como parte de las realizaciones oficiales a favor de ese sector el desayuno escolar.

Felicitó al Presidente Fernández y al Vicepresidente por el rol desempeñado por la República Dominicana en la pasada Cumbre Iberoamericana.

En el acto, también habló el empresario Pepín Corripio, quien exhortó a la juventud a seguir el ejemplo de los homenajeados y continuar con el esfuerzo hacia el progreso y el desarrollo.

La parte artística estuvo a cargo de la cantante dominicana en el extranjero, Anaís y Wason Brasoban.

Estuvieron presentes los secretarios administrativos de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, entre otros.

No hay comentarios: