5 trucos para la privacidad en Facebook

Facebook es cada vez una herramienta más indispensable en la vida de las personas: Son ya centenares de millones de usuarios, billones de fotos subidas mensualmente, así como estados actualizados diariamente. Esta Red Social es, por lo tanto, una herramienta cada vez más usada por delincuentes, o simplemente por gente a la que le gusta entrometerse en nuestra vida privada.

Por lo tanto, es aconsejable seguir una serie de consejos, que nos ayudarán a que nuestra información no sea tan fácilmente accesible para los no-deseados:

- Separar las listas de contactos (Trabajo, Família,…): Aunque en un primer momento parezca absurdo, nos ayudará a organizar mejor a quién queremos dejar ver algunas fotos, a quién cierta información y demás.

- Configurar nuestro perfil: Si clickamos en “Configuración“, después “Configuración de Privacidad” y finalmente “Perfil“, podemos editar quién puede ver nuestra información de perfil (Teléfonos, direcciones, redes), nuestras fotos, fotos donde hayamos sido etiquetados, vídeos donde estemos etiquetados y links, entre otros.

- Datos personales: Si decidimos compartir datos como Teléfonos, direcciones reales o móviles, es aconsejable que lo compartamos tan solo con los amigos más cercanos.

- Hacerse “Invisible”: Una opción muy poco conocida, pero sí utilísima, ya que podremos controlar recibir invitaciones de antiguos amigos, o ser buscados mediante el buscador, cosa que limitará bastante los “Amigos No deseados“.

- Aplicaciones: Como ya les hablamos en otro artículo, las aplicaciones de Facebook son peligrosas. Es recomendable acceder, dentro del panel de “Privacidad“, a el apartado de “Aplicaciones“, para poder editar si queremos que en algunos juegos (Véase Texas Holdem u otros) no se muestren nuestras fotos, nuestras redes o nuestro nombre completo.

No hay comentarios: