A veces me pregunto !!


Que si es egoismo o una demostracion muy rara de solidaridad la de nuestros politicos, quienes piensan que ofreciendo botellas(cobrar un sueldo sin trabajar) o otros beneficios para obtener votos de la población es lo mejor.

Que si en algún momento de sus vidas los políticos hipotéticamente han pensando que si trabajan bien y nuestro estado desarrolla una economía fuerte y estable ellos pueden robar pero tomando en cuenta que hacen su trabajo no como lo hacen hoy día.

Que si la mayoría de los dominicanos en algún momento hemos pensando que las dificultades y/o precariedades de la educación y la salud son estrategias políticas para poder hacer promesas cada 4 años.

Que si le hicieron un golpe de estado a Juan Bosch por las circunstancias que fueran no se le han hecho golpe de estado a cada uno de los gobiernos siguientes.

Que debemos hacer las nuevas generaciones para que este pais que realmente ha sido bendecido por Dios se convierta en lo que desde sus inicios pudo ser una gran potencia mundial, ya que es rico en todo el sentido de la palabra.

Y TU QUE TE HAS PREGUNTADO??


2 comentarios:

Zab dijo...

Tienes muchísima razón en todo lo que dices.

Nosotros nos "llenamos la boca" diciendo que nuestro país tiene tecnología para envidiar. Gente trabajadora y un país rico en recursos naturales.

Guess what?!!! Esos son los tres factores más influyentes en la economía de cualquier país.

Los recursos naturales + los trabajadores(labor force) + tecnología + educación = progreso a largo plazo. Claro está, dejando otras variables intactas.

Pero, aunque supuestamente tenemos tantas "cosas buenas", vamos peor. por que?

Bueno, O la mayoría somos estúpidos (no educados). O no cuidamos las riquezas naturales, o nuestra tecnología son de 3ra. O símplemente tenemos un sistema establecido que permite a los más inteligentes gobernarnos, cobrarnos impuestos a su merced, sin invertir en los beneficios del pueblo, que al final son los dueños del dinero.

Pero, na' ¿a quién le importa? A pocos...que no tenemos más nada que ver desde afuera.

saludos

selvatico dijo...

Es cierto todo lo que dice tu editorial.
Eso es lo que mantiene nuestra Nacion atrasada.
Ademas las botellas sirven para mantener a los parasitos de la sociedad.
Pero creo que la indiferencia del pueblo es peor que lo que ellos hacen.
Pues yo e visto gente que se venden por un salami y 200 pesos o una botella de Ron.
Creo en el futuro y en el progreso y que gente conciente cambiara nuestra Nacion.
Hasta luego King Arthur.