Las noticias del día

La imagen nos informa datos que desconocíamos hacerca de los colegios privados. Esta y otras informaciones en este resumen BJ.

Leer Mas | Cerrar


Nacionales.

Fijan un 12% para aumento en tarifas de colegios.

SANTO DOMINGO. Más de un 30% de los colegios privados acreditados y reconocidos por la Secretaría de Educación aplicaron aumentos para el próximo año escolar por encima del 12%. En este caso, las instituciones deberán reembolsar en crédito a los padres los excedentes, de lo contrario son pasibles de sanciones que van desde la suspensión de la acreditación hasta el cierre temporal de la institución.

Continúan los crueles apagones.

Ayer se recrudecieron los apagones que desde hace varios días comenzaron a sentirse en distintos puntos del país. Las suspensiones del servicio eléctrico se deben a que varias plantas están fuera de servicio, la mayoría por falta de combustibles y otras debido a distintas averías. El ingeniero Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, explicó que las plantas de la Cogentrix estaban fuera de servicio por una deuda de US$7.5 millones, la que fue saldada ayer tarde.

Policías con mano dura.

SANTO DOMINGO.- Patrullas de la Policía Nacional mataron ayer a tres hombres e hirieron a otro en hechos separados ocurridos en sectores de La Romana y en Mendoza Primero, de Los Mina, en Santo Domingo Este. Las víctimas fueron Santiago Elpidio Carrión Jiménez, alias Miki, de 37 años; Felipe Pelo, alias Juancito, de 18 años, y Julio Enrique Charbáez, de 32 años; mientras el herido fue Orlando de los Santos, de 29 años.


Internacionales.

Descubren ciudad Maya.

Se trata de un complejo arqueológico "monumental" que está ubicado en el sur del estado de Yucatán, en el este del país. Según los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se trata de una ciudad que pudo haber sido la más antigüa del estado y quizás tan importante como otras metrópolis de primer rango como Chichén Itzá. La ciudad, ubicada en el poblado de San Diego Buenavista, data de unos 2.300 años de antigüedad. Esta fue localizada durante trabajos de salvamento arqueológico llevados a cabo por la inminente construcción de una carretera en la zona.

Barack Obama tiene Facebook.

Y ya supero el millón de visitas, en el sitio el candidato a presidente de EEUU muetsra videos y discursos además de 14 albumes de fotos y miles de artículos publicados sobre su figura. También aparecen algunos datos personales, como las películas favoritas del candidato, entre las cuales se destacan El Padrino I y II.

EEUU, biocombustibles y la nueva era.

Según información publicada por el diario “La Opinión” de Los Ángeles, Estados Unidos dejará de ser la tierra prometida para las empresas petroleras porque el Congreso de EE.UU. anunció que a comienzos de 2007, ni bien se reanude la actividad legislativa, se eliminarán las exenciones fiscales anteriormente aprobadas, y además se van a destinar cerca de 130 millones de dólares por año para la promoción del uso de los biocombustibles.

2 comentarios:

ENESET dijo...

Hola: me parece bien que hagan un breve resumen de lo que pasa en el mundo día a día. Pero a titulo personal ustedes nos acostumbraron a que cuando entramos a su blog encontramos cosas novedosas y divertidas. Y esto de politica y problemas de violencia estamos cansado de ver eso a diario.

Yo por ejemplo tengo la ventaja de leer el periódico todos los días y sino puedo leerlo lo busco en Internet en las mismas paginas de los periódicos; y creo que todo el que tiene Internet también lo hace.

Yo considero que el blog se esta poniendo muy rutinario, pienso que le esta faltando algo y ustedes segurito que lo están notan;
Que ni siquiera estamos dejando comentarios. Pls Chicos que pasa..


Bye....

Junior Cid dijo...

Te aseguro que tomaré eso muy en cuenta. Ojalá y además de ti otros usuarios den su opinión.