Tu ciber psicólogo online

Ahora ya puedes hacer tus consultas psicológicas via internet. Un innovador asistente robótico te ayudará en tus inquietudes.

Leer Mas | Cerrar


Aquellas personas que sienten algún pudor por acercarse a una consulta psicológica para tratar cualquier tipo de problema pueden ahora intentar conocerse mejor a sí mismos utilizando el MindMentor, un programa informático online de tratamiento psicológico.

Mindmentor fué desarrollado por dos psicólogos holandeses, ha sido probado ya con 1.600 pacientes, con un porcentaje de satisfacción de éstos, en la primera sesión, del 47%. Tiene algunas limitaciones, como que no puede curar desórdenes severos como la esquizofrenia o la drogadicción, pero por un módico precio de menos de cinco euros parece ser capaz de ayudar a los pacientes a encontrar soluciones.

Fuente: Tendencias 21.

4 comentarios:

**cariñosita** dijo...

interesante nota!!!
hasta los psicologos corremos el peligro de que nos sustituya una maquina...buuueeeno...
es broma jejeje...

**cariñosita** dijo...

hablando en serio... no creo que sea muy efectivo... porque lo bueno de la consulta fisica, ademas de ver los sintomas del cliente, es bueno ver los gestos y ademanes que usa, la mirada y un sin numero de cosas que se toman en cuenta, que un freud cibernetico no podria notar, en fin!!!...
si ellos lo probaron y dicen que es efectivo. bien.... pero yo tengo mis dudas

Grex dijo...

Pues lo que dice Cariñosita es algo muy cierto, nunca una maquina podra sustituir un humano en este sentido y en muchos otros mas.

Junior Cid dijo...

Estamos claro que el análisis y razonamiento humano todavía es un campo inalcanzable por las máquinas.