Conoce el reloj biológico.

El organismo humano dispone de un auténtico “reloj interno”, controlado por las hormonas y una serie de sustancias cerebrales y nerviosas, que pone en marcha toda la serie de procesos y funciones fisiológicos necesarios para la vida y la actividad.

Leer Mas | Cerrar

El núcleo de la estructura que rige nuestro “tic-tac” biológico, se localiza en una región cerebral próxima a la confluencia de los nervios ópticos sensibles a la luz solar. Marca una serie de ritmos biológicos, que conforman un ciclo, a lo largo de 24horas.

Este complejo mecanismo de relojería orgánica permite que se eleven la temperatura corporal y la presión sanguínea de la persona para que se despierte con vitalidad, y también envía señales a lo largo de toda la jornada para que se encuentre activa durante el día, somnolienta cuando oscurece y con sensación de apetito a la hora de las principales comidas.

Pero el ritmo de vida moderno hace que nuestros períodos de actividad y reposo, y destinados a otras funciones vitales, pierdan la sincronía con este regulador de los ritmos orgánicos naturales o biorritmos, haciendo que se resienta la energía física y mental.

Nuestro reloj sigue marcando nuestros ritmos internos desde que comenzamos el día hasta que lo finalizamos, pero sólo le prestamos atención al otro reloj, el que llevamos en la muñeca, el cual nos impone una vida alejada de nuestra tendencia natural.

Nota: Continúe leyendo más abajo.

No hay comentarios: