Guiados por el reloj biológico.

Hacer el amor, desayunar y comer, practicar deporte, dormir. Cada actividad cotidiana tiene un tiempo adecuado para ser realizada. Estas actividades dependen de tus tiempos vitales.


Leer Mas | Cerrar


Estas son algunas claves para sintonizarnos mejor con “lo que nos pide el cuerpo” y conocer cual es mejor momento, de acuerdo al reloj biológico, para desarrollar algunas de las actividades más frecuentes en nuestra vida cotidiana.

…practicar deporte.
Alrededor de las 7 de la mañana, la cortisona, una hormona secretada por las glándulas suprarrenales, está en plena eclosión, con lo cual se acelera el proceso de liberación del azúcar en la sangre, elevando el nivel de energía del organismo, tanto física como mental.

… hacer el amor.
Entre las 8 y las 9 de la mañana, los niveles de testosterona, e incluso de producción espermática, en el varón, y de estrógenos en la mujer, están más elevados que en otras horas del día, por lo que la mayor presencia de estas hormonas sexuales en el organismo favorece las relaciones íntimas.

…tomar decisiones.
Sobre las 11 de la mañana, la actividad de las neuronas o células cerebrales atraviesa uno de sus puntos máximos, mientras que la memoria a corto plazo o “de trabajo” está también en su apogeo, por lo que es uno de los momentos ideales para abordar y analizar los problemas complejos.

…acudir al odontólogo.
La presencia de endorfinas, unos analgésicos naturales secretados por el cerebro, en el organismo fluctúa a lo largo de la jornada, pero a alrededor de las 14 horas están en uno de sus picos de actividad, debido a lo cual el nivel de tolerancia al dolor es más elevado. De todos modos, las actuales técnicas odontológicas son prácticamente indoloras.

…dar un paseo.
Una de las recomendaciones básicas para mantener la salud consiste en caminar media hora diaria. Un buen momento para hacerlo es después de comer al mediodía, lo cual ayuda a hacer la digestión, a eliminar toxinas y a despejarse y obtener un empujón de energía para el resto del día.

…irse a dormir.
Alrededor de las 11 de la noche, cuando la digestión de la cena ya se ha completado, es una buena hora para acostarse y comenzar el descanso. Además, la ausencia de luz estimula la secreción de melatonina, una hormona que prepara al organismo para entrar en un sueño profundo.

…tomar los alimentos.
De acuerdo a las últimas investigaciones enmarcadas en la denominada crono-nutrición, la mejor hora para desayunar es la 8:30 de la mañana, mientras que lo ideal es efectuar la comida del mediodía, compuesta principalmente por alimentos proteicos, a las 13 horas, y cenar a las 21 horas.
Fuente: MSN Latino.



No hay comentarios: