Todo listo para voto exterior.

Ya está listo el material gastable para las elecciones y selección ciudades EEUU para voto exterior


Leer Mas | Cerrar


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ya escogió los lugares donde podrán votar los dominicanos residentes en Estados Unidos, al tiempo que anunció que concluyó la logística de los materiales de votación que serán utilizados en las elecciones de mayo próximo, excepto los que deben ser adquiridos en los plazos establecidos por la ley, como son la boleta, el padrón y la relación de votación.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, anunció que el pasado fin de semana escogieron los lugares donde los dominicanos van a votar, estos son Nueva York, New Jersey, Filadelfia, Miami y Washington.

Dijo que los estados se seleccionaron en una visita que hicieran el pasado fin de semana, y que los lugares fueron escogido de común acuerdo entre los partidos.

Al hablar junto al director de elecciones Joel Lantigua, ambos mostraron a los delegados de los partidos todo el proceso que han seguido para la elaboración de kid (o carpeta) electoral.

Explicaron que el kid será distribuido por primera vez en una valija tipo bulto a los 13 mil 500 colegios electorales, y que estos llegarán separados de las urnas.

Asimismo, mostraron los materiales que contendrá el kid, entre ellos libretas, sellos, lapiceros, tinta indeleble, entre otros.

Roberto Rosario dijo que, en esta ocasión, se redujo a 150 el personal que trabajó en ese proceso, ya que en tiempos anteriores en esa actividad trabajaban hasta 300 personas y, para esta fecha, no había comenzado.

Destacó que tienen un plan de contingencia para, en caso de ser necesario, enviar las valijas en camiones o helicópteros.

Fuente: RDN

No hay comentarios: