118 inmigrantes Dominicanos, deportados

Es cierto que la situación en nuestro país está afectada gobierno tras gobierno, pero es vergonzoso ver que muchos prefieran tomar el riesgo de irse a otros paises solamente a manchar nuestra imagen nacional. En el 2007 hubo 4,198 repatriados que ensuciaron nuestra bandera en otras naciones e infectan hoy en día nuestro pueblo.

Leer Mas | Cerrar


Departamento de Justicia y el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, INS repatrió el miércoles a 118 ex –presidiarios dominicanos, la mayor cantidad de deportados en los últimos años, tras cumplir condenas en ese territorio por narcotráfico, homicidios y otros delitos.

Con la deportación de este grupo, el gobierno norteamericano reinició la repatriación de criollos luego de que fuera suspendida en el pasado mes de diciembre por motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Aunque en principio se informó que eran 90 los deportados, fueron 118 los que llegaron la tarde del miércoles a las 4 y 10 minutos, por la terminal aérea Las Américas, abordo de un avión DC-9, alquilado por el Departamento de Inmigración y Naturalización Norteamericano.

Se dijo que las autoridades estadounidenses habrían advertido al personal de migración y de seguridad del aeropuerto sobre la peligrosidad de los ex –presidiarios, algunos de los cuales cumplieron 15 y 20 años de prisión acusados de cometer asesinatos y distribución de drogas narcóticas.

“Ellos nos comunicaron que tenemos que ser muy cautelosos en el manejo de esos reclusos porque entre ellos hay personas muy agresivas y peligrosas”, confesó un empleado de la Dirección General de Migración de servicio en el aeropuerto.

Según se indicó, además de tráfico de drogas, los criollos repatriados cumplieron condenas por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, incendios intencionales, secuestros, entre otros delitos criminales.

Conforme con los detalles proporcionados, muchos de los ex –reclusos habían sido puestos en libertad a comienzo del pasado mes de diciembre, pero en vista de que las repatriaciones habían sido suspendidas, no fue si no hasta ahora cuando los enviaron al país.

De acuerdo con los detalles suministrados, los 118 ex -presidiarios criollos fueron entregados en el aeropuerto Las Américas, por siete oficiales federales, que vinieron escoltándolos en el mismo avión a funcionarios de la Dirección General de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD de servicios en la terminal aeroportuaria.

Asimismo se indicó que un porcentaje mayor de los deportados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas y otras ciudades estadounidenses.

Mientras que desde el aeropuerto de Las Américas, los ex –convictos fueron trasladados al palacio de la Policía Nacional, y luego a la Dirección General de Migración y posteriormente a la sede de la DNCD, para fines de depuración.

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, el gobierno norteamericano, repatrió cuatro mil l98 criollos, más del 70 por ciento condenados por tráfico de drogas y los demás por otros delitos.

Igualmente se estableció que en cárceles norteamericanas todavía se encuentran presos más de cinco mil dominicanos por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos vinculados al tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios: