Mariela García, la reina de las DJ dominicanas

Si se mencionara el nombre de Mariela García quizás a la memoria no llegaría ningún tipo de recuerdo, o -como se dice popularmente- no produciría “frío ni calor”.

Leer Mas | Cerrar


Pero si se escucha hablar de DJ Mariela, indudablemente que la mente sería asaltada por evocaciones gratas, que llevan a aquella chica que a través de las mezclas en la música electrónica ha logrado ganarse el respeto del público y hacerse de un sitial en un género que, en nuestro país, es dominado más por los hombres.

Proveniente de una familia acaudalada reconocida por sus negocios empresariales, para Mariela no fue fácil incursionar en el ritmo electrónico, sobre todo cuando descubrió que lo suyo no era continuar la tradición familiar, sino pinchar los discos.

La avispada DJ tuvo que convencer a sus padres, Ángel García y María Graciela de García, que su vida estaba ineludiblemente atada a la música electrónica, un placer que se le reveló cuando, hace unos seis años, se disponía a tomar los cursos de fotografía, dibujo y diseño en la escuela Parsons, de Nueva York.

“Mis padres se preocuparon, sobre todo por mi bienestar, por si iba a estar sana y salva en un ambiente en el que se decía se consumía drogas. Cuando me vieron en una presentación constataron que yo iba en serio y que había mucha seguridad”, recordó la joven de cabello negro e impresionantes ojos verdes.

De su madre, que canta y baila, heredó su gusto por la música, y de su padre, reconocido artista del lente, su amor por el arte. Su hermana menor, Leonor García, también brilla con luz propia en el canto y en el teatro.

“Antes yo pensaba que ver brincar y bailar al público era lo que más me atraía de mi profesión, pero he descubierto que es la música lo que más me gusta. Una intenta hacer feliz a todo el mundo, pero desafortunadamente eso nunca va a pasar”.

La DJ define su estilo como variado, pues le gusta mezclar todo tipo de géneros musicales. Lo que toca en sus presentaciones depende mucho del tipo de público al que se enfrenta.

Su ídolo indiscutible, la persona que la hizo decidirse a descollar en el negocio es Danny Tenaglia. “Ese señor toca de todo y lo hace bien. Por ese señor fue que yo empecé a tocar”.

Bajar intensidad. En escena, Mariela derrocha energía, entrega y pasión por su trabajo. A simple vista se puede constatar que ella vive lo hace. Pero la DJ se ha visto en la necesidad de bajar la adrenalina; la procreación de su primer bebé con su esposo, Marcos Brador, ha marcado un nuevo rumbo a su vida. Ahora la joven ha debido aceptar menos contratos para que las vibraciones no afecten el sano crecimiento y desarrollo de su niña.

“Una no puede ser egoísta. Ahora tengo que pensar en mi bebé. Aunque me gusta tocar, ahora no puede permanecer de pie cuatro o cinco horas”, explicó.

Talento. Mariela ha podido apreciar que en la música electrónica hay mucho talento y otro tanto por descubrir. Considera que ante las adversidades, la gente no debe mostrar una actitud conformista, sino luchar con ahínco y entrega.

1. Seguir
Exhorta a los jóvenes a realizar sus sueños, a pesar las adversidades.

2. Drogas
Dice que en cualquier ambiente pueden descubrirse sustancias prohibidas.

3. Reconocimiento
La DJ asegura hay personas a las que aún no se les ha reconocido.

Fuente: JOSELIN RODRÍGUEZ
Periódico Hoy Digital

No hay comentarios: