Querer es poder ¿En serio?


Tantas personas buscamos de un cambio radical en nuestras vidas, y pocos saben que la filosofía de "Querer es poder" podría ser la respuesta.


Leer Mas Cerrar


Cada persona puede, si quiere, transformarse a sí misma y a su realidad. Es una enseñanza que procede no sólo de la tradición oral (querer es poder), sino del budismo. Recientes investigaciones científicas corroboran además la validez de esta capacidad humana: somos libres para decidir qué tipo de persona deseamos ser. La piedra filosofal para la transformación es una mezcla de la voluntad, la intención y de la impresionante plasticidad del cerebro. La meditación permite cultivar cualidades nuevas que poco a poco se van incorporando de forma natural a la vida cotidiana.

Desde hace siglos los budistas sostienen que tenemos la capacidad de convertir el dolor en sabiduría, la envidia en compasión, la angustia en esperanza; que tenemos en nuestra mano la posibilidad de borrar las heridas del pasado y esculpir un futuro. Podemos aprender a ser felices y plenos. En los reinos de la ciencia, sin embargo, siempre se había pensado lo contrario. El cerebro, el capitán general de nuestro comportamiento y nuestro sentir, es inamovible, decían. No sólo no se puede cambiar, añadían, sino que a lo largo de la vida vamos perdiendo neuronas que nunca más se vuelven a recuperar.

La piedra filosofal para la transformación mental es una mezcla del querer es poder, es decir, de la voluntad, la intención o la fuerza de la mente y de la impresionante plasticidad del cerebro. Al igual que el entrenamiento físico fortalece los músculos, el entrenamiento mental modifica los circuitos del cerebro en la dirección que deseamos.

Cyd: Todo esto es una realidad, yo he probado lo que es la transformación mental y puedo dar testimonio de que es posible. Todo está en poner de nuestra parte, convencernos de que podemos lograr algo; pero hay que entender más profundamente este tema para saber como hacerlo. Lean el artículo completo para que entiendan mejor, peguen este link en su buscador.

http://tendencias21.net/Querer-es-poder_a1989.html?PHPSESSID=9237c2decc0ac36fb9b4d3c06f877ea4

No hay comentarios: