Ricas Croquetas de Pollo


El Chef latino José Andrés tiene un restaurante jaleo en Washington DC y dice que siemre las Croquetas son uno de los objetivos principales por los clientes quienes gustosamente devoran sin piedad estas ricuras.

El las elabora de: setas, de jamón Serrano, hasta de gambas y cangrejo. Y ya que este país es un consumidor fiel por excelencia del pollo, nos ha brindado una exquisita receta para las Croquetas de Pollo (Fácil de hacer)... Blogueando Juntos la comparte con ustedes.

Leer Mas | Cerrar


Esta receta es tan sencilla que hasta quienes no saben de cocina pueden hacerla sin problemas.

Los siguientes datos es para preparar aproximadamente 36 Croquetas... No se sorprendan, pues son tan ricas que no quedará una en el plato y al probar la primera querran invitar a alguien para compartirlas.

Necesitas:

- ¼ lb mantequilla sin sal.
- ½ cebolla roja, pelada y cortada muy fina.
- 2 ½ tazas harina.
- 4 tazas leche entera.
- 10 onzas pollo, cocido y deshuesado (pollo que sobra de un caldo es ideal).
- Sal.
- 1 pizca nuez moscada.
- 2 huevos grandes, batidos.
- 1 taza migas de pan.
- 2 tazas aceite de oliva extra-virgen español.

Preparación:

Calienta la mantequilla en una sartén mediana sobre fuego medio. Añade la cebolla y fríe hasta que se pongan transparentes, aproximadamente 5 minutos. Añade la harina y continúe revolviendo vigorosamente. Sigue cocinando 5 minutos hasta que la harina este totalmente cocida y dorada. Vierte la leche dentro de la mezcla de harina y cocina, revolviendo continuadamente, 2 minutos, hasta que tengas una salsa bechamel espesa.

Añade el pollo, y espolvorea ½ cucharadita de sal y nuez moscada. Cocina dos minutos más. Debes tener una mezcla espesa que puedes manipular con las manos. Con cuidado, recoge un poco de la mezcla e intenta hacer una bolita con tus manos. No debe ser muy pegajoso. Si se pega, deja que la mezcla se cocine un poco más. Extiende la mezcla en una bandeja para el horno y déjelo enfriar.

Con una cuchara, recoge un poco de la mezcla y con las manos, has un cilindro pequeño, del tamaño de un corcho de vino. Baña la croqueta en la taza restante de harina, luego en los huevos batidos, y finalmente en las migas de pan y deja a un lado en otra lata de hornear. Repite con la masa restante hasta que tengas 36 croquetas.

En una pequeña sartén honda, calienta el aceite de oliva a 375 Fahrenheit (medido con un termómetro de azúcar). Trabajando en tandas pequeñas, pon las croquetas en el aceite, asegurando que estén completamente cubiertas de aceite. Fríe hasta que estén doradas, approximadamente. 1 minuto, y transfiere a una bandeja forrada con papel toalla para absorber el aceite restante. Asegurate de dejar que el aceite en la sartén regrese a 375 grados antes de poner la siguiente tanda de croquetas a freír. Sazona con sal, y sirve caliente.

A comeeeeeeeerrrrrrrr !!!!!

No hay comentarios: