Cuida tu piel con 5 pasos a seguir


Mantener una piel en buen estado, requiere mucho más que ocuparnos solo de la superficie. Descubre los secretos para tener el cutis más hermoso para todo tu cuerpo.

Leer Mas | Cerrar


Todo el mundo tiene alguna idea o ha recibido algún consejo sobre cómo mantener la piel de la mejor manera posible. Estos consejos van desde los métodos de limpieza tradicionales, hasta las famosas máscaras y peelings. Todo esto es verdaderamente muy importante, pero la piel no debe cuidarse solo teniendo en cuenta a la piel, sino al cuerpo en general.

En efecto, La combinación de una dieta adecuada, un buen estilo de vida, y una purificación apropiada, juegan un papel determinante para mejorar la condición de la piel.

1 – Limpieza de la piel
Lave su cara diariamente, lo cual incluye el área de la garganta y todo el cuello. Una buena limpieza con algún jabón especial, eliminará la tierra, los aceites, los maquillajes, y exfoliará completamente la piel. Asegúrese de remover completamente el jabón limpiador al enjuagar la cara, ya que sus residuos pueden bloquear los poros y causar problemas en las células. Evite utilizar limpiadores que irriten la piel (aquellos que le dan picazón, quemazón, etc.), ya que sólo le causarán más daños.

2 - Beber abundante líquido
Se recomienda beber un mínimo de ocho vasos de agua diarios, para poder mantener la elasticidad y flexibilidad de su piel. Limite el consumo de aguas gasificadas u otras bebidas con cafeína. Tomar mucha cafeína, provoca, como resultado, posibles deshidrataciones, lo cual puede llevar a otros problemas de salud.

3 - Utilice herramientas para remover el maquille
Los cepillos de cosméticos y las esponjas deben ser limpiados regularmente, para evitar que germinen microbios y bacterias entre sus surcos, y se contagien a su piel. También deben ser empapados por lo menos una vez a la semana, con agua tibia y jabón. Límpielos completamente y déjelos secar en algún lugar libre de gérmenes. Después de un uso extenso de los mismos, remplácelos por unos nuevos.

4 - Evite los productos que cierran los poros de la piel
Las arrugas pueden ser el resultado del tipo de maquillaje que usamos. Evitar los productos grasos que atascan los poros, mejorará el estado de la piel. Existen también productos para piel, como cremas hidratantes y bronceadores, que contiene fórmulas que reducen el riesgo del acné. Las bases y las cremas hidratantes, ayudan a prevenir que la piel absorba impurezas perjudiciales para sus tejidos.

5 - Evite el estrés y las comidas poco sanas
El estrés contribuye mucho a crear arrugas, especialmente en los adultos. Por lo tanto, reducir el estrés y la ansiedad, es fundamental para mantener la piel en buen estado. Se pueden tomar técnicas de relajación, como utilizar ciertos momentos del día para la calma y la meditación. Los programas de ejercicios, también pueden ayudar a rejuvenecer la piel y hacerlo sentir joven y renovado. Por su parte, las dietas saturadas en grasas, como las golosinas y las carnes, pueden ser muy dañinas para toda la piel, por lo que debería intentar reducir su consumos al mínimo.

EnPlenitud.com

No hay comentarios: