Mitos sobre conocer nuevas personas

Muchos tenemos un set de mitos personales que llevamos con nosotros y pueden impedirnos - o como mínimo dificultarnos - conocer a alguien para empezar una nueva relación. Averigüe si alguno de los siguientes mitos que trataremos a continuacion le suena conocido y de qué forma poder eliminarlos para que no se traspasen a su actitud, afectando el éxito de su objetivo.

Leer Mas | Cerrar


1) "Todos/as los buenos/as ya están tomados"

Muchísimas personas se encuentran hoy con el mismo deseo de encontrar a alguien con quien formar pareja. Y entre tanta gente, tiene que haber alguien que coincida con sus gustos, búsquedas y deseos. Lo que importa aquí no son las estadísticas, sino cuánto desea usted encontrar una nueva pareja, y cuánto tiempo y energía está dispuesto/a a invertir para encontrarla.

2) "No hay formas/lugares decentes donde conocer gente nueva"

Este mito es un ejemplo perfecto de una táctica comúnmente usada por solteros que no desean tomar la responsabilidad de su falta de alternativas actual. Diciendo que no hay buenas formas de conocer gente, se protegen de todos los deseos y miedos que acompañan a cualquier intento de armar una relación.

Cuando está el deseo real, conocer gente no es en realidad un problema. De hecho, no importa tanto el método, sino que se haga algo real para traer más alternativa potenciales de pareja a su vida. Cursos, agrupaciones, comunidades, fiestas, hay mil alternativas si se hace el esfuerzo.

3) "No quiero parecer desesperado/a"

Para atraer el amor, usted debe hacer saber que tiene una meta de relación, y que sus intenciones son convertirlo en realidad. Esta filosofía es llamada la "lay de atracción", donde lo que usted cree es lo que busca. Por lo tanto, si busca una relación positiva, entonces se moverá consciente e inconscientemente para atraerla a su vida.

Atraer a alguien a su vida para más que una amistad no es un acto de desesperación. Es un acto de amor propio. Cada persona ha de buscar una pareja satisfactoria, y el primer paso de ese proceso es conocer a alguien nuevo.

4) "Nunca conozco a nadie interesante, inteligente, sexy, etc".

No hay nada mal con tener expectativas de relación realistas, y en algunas circunstancias es muy importante. Si usted está superando una adicción, por ejemplo, no querrá buscar a alguien que sea presa actual de dicha adicción. Pero para la mayoría, hacer un listado de lo que es "perfecto", es una forma errónea de partir con la búsqueda. Para conocer personas nuevas usted debe cambiar sus actitudes en relación a las parejas potenciales que le rodean, en lugar de quejarse por sus circunstancias específicas.

Encontrar pareja puede tomar un poco de tiempo, pero el resultado vale el esfuerzo. Quítese de la cabeza todos los conceptos errados que puedan producirle resquemores al respecto, porque no hacen más que limitar sus opciones. Busque, diviértase en el proceso, y hay muchas posibilidades de que pronto se encuentre con esa persona con la que desee formar una nueva y prometedora relación.

1 comentario:

**cariñosita** dijo...

pues!!!... existen muchas personas que simplemente colocan excusas sin darse cuenta, porque lo que tienen es miedo pero no lo saben... o talvez estan buscando a la persona perfecta, pero "helloooo" no existe... saben que?.... me gusta pensar que todo llega a su tiempo, las cosas no son cuando uno quiera, sino cuando el todopoderoso considera que estas listo para lidiar con ellas. asi que, para aquellas personas que estan en busqueda, relax!!!! ya llegara y sera en el mejor momento.....