El vehículo de una sola rueda



Leer Mas | Cerrar


Durante los maravillosos años 50 cantidad de emprendedores inventores se esforzaban para crear objetos y dispositivos para facilitar la vida humana. Inventaban sin descando movidos por un sueño y pensando siempre en el futuro.

Tal es el caso de Charles F. Taylor, un visionario nacido en 1916 y lamentablemente fallecido en 1997, que alguna vez soñó con la posibilidad de un vehículo de una sola rueda.

Desde ya que no ha sido el único en despertar en medio de la noche con esa loca idea en la cabeza, ya que un tal Kerry McLean ya había propuesto algo similar. Taylor nunca llegó a ver su invento convertido en una concreta realidad pero sí pudo fabricar algunos prototipos como para ir viendo un poco más en la realidad su idea y hasta se sabe que llegó a presentar los planos del auto de una rueda en el mismísimo Pentágono norteamericano con el objetivo de poder darle a su creación inclusive algún uso militar.



Como para que nos quede mucho más claro el funcionamiento de este extraño aparato al que su creador llamaba ‘Rig (no lo llamaba auto…) será bueno no perderse ni un segundo de este video en el que el mismo Charles F. Taylor nos muestra a nosotros y al mundo entero todos los detalles de su invento monorueda cuyo prototipo fue fabricado en el año 1956 y del que todavía quedan muchas cosas en la en el aire.

Una de las grandes dudas de siempre es saber ¿cómo hacía este hombre para mantener el equilibrio y cómo lograba un andar tan sereno y placentero de este vehículo?. Las imágenes de no ser reales dan la sensación de ser uno de los mejores trucos cinematográficos de aquellos días… pero no lo es y hay que darle crédito a este visionario soñador que nunca se resignó ante lo establecido y que quiso ir un paso más allá.
La hija de Taylor ha declarado recientemente que su padre era comparable en algún sentido con los legendarios hermanos Wright. Humildemente, creo lo mismo.

Fuente: Coches20


No hay comentarios: