Conoce el Yes Roadster

Otro entre tantos vehículos que no conocemos por ser marcas poco conocidas, pero con una calidad y belleza que otras marcar envidiarían.

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Una pequeña boutique fabricante de coches, llamada Funke & Will AG, abrió sus puertas hace 10 años y produjo su primer vehículo, el Yes Roadster, en 1999. Antes de rediseñar el coche hace dos años, la firma vendió 200 unidades de la primera generación de su coche dos asientos construido a mano. Ahora, Funke & Will AG está empujando para vender su segunda generación Yes Roadster en los Estados Unidos a través de YES North America, Inc.

El Yes Roadster, o Yes! como lo llama la compañía, hizo su debut norteamericano el 6 de febrero en el Chicago Auto Show 2008. YES North America planea anunciar a finales de febrero un trato con un puñado de selectos concesionarios estadounidenses para comenzar a vender coches en junio. La compañía dice que espera vender 50 unidades en Norteamérica durante 2008.

Se ofrecerán dos modelos, el Yes Roadster 3.2 y el Yes Roadster 3.2 Turbo. Ambos incorporarán motores V6 3.2 litros suministrados por Audi y transmisiones que transfieren la potencia a las ruedas traseras. El modelo base 3.2 genera 255 caballos de fuerza y se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco, también suministradas por Audi. El 3.2 Turbo desarrollará 355 caballos de fuerza y solo viene con la manual de seis velocidades.

La compañía dice que el modelo base obtendrá un índice combinado ciudad-carretera de 24 millas por galón y que puede acelerar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos. El modelo Turbo obtendrá un índice combinado de 22 mpg y puede hacer el esprint de 0 a 60 en 3.9 segundos. Está disponible un paquete Turbo de mejora ($8,000) que incrementa el caballaje a 415 HP y reduce el tiempo de 0 a 60 a 3.4 segundos. Se dice que la velocidad límite del modelo base es de 158 mph, de 174 mph la del Turbo, y de 200 mph con el paquete Turbo de mejora.

En el exterior, el Yes Roadster luce como un Lotus apareado con un Audi TT roadster de la última generación. Incorpora una capota manual de tela y una capota rígida removible es opcional. Por debajo, tiene una estructura Space Frame construida a mano, una suspensión delantera de doble brazo oscilante y frenos Brembo. El peso total es de solo 1962 libras.

Sin opciones adicionales, los coches vendrán ligeros de equipamiento. La versión de serie incluirá tapicería de tela, alarma, control remoto de entrada sin llave, ventanas eléctricas y rines de aleación de 17 pulgadas. El modelo Turbo añade un spoiler trasero y rines de 18 pulgadas. Los únicos equipos de seguridad serán los frenos antibloqueo y un airbag para el conductor.

La lista de precios de YES North America muestra las siguientes opciones adicionales: suspensión deportiva con amortiguación ajustable, diferencial trasero con bloqueo, rines de aleación de 18 y 19 pulgadas, un sistema de audio, enlace manos libres Bluetooth con teléfono celular, un sistema de navegación, aire acondicionado, tapicería de piel, asientos con calefacción, un pedal muerto, escape de acero inoxidable, extinguidor y una maleta, todo a precios por las nubes. Los compradores podrán elegir sus propios colores interiores y exteriores.

El Yes Roadster 3.2 se venderá por $77,995, mientras que el Turbo se lo podrá llevar por $97,995.

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