Dinosaurio volador más pequeño de la prehistoria

Cada día hacen nuevos descubrimientos de distintos especímenes de dinosaurios; Esta vez el hallazgo hecho en China del reptil volador más pequeño de la prehistória.

Leer Mas | Cerrar


Al nuevo volador prehistórico cuyos restos fósiles acaban de ser encontrados en China. Según publican sus descubridores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el diminuto animal, bautizado como Nemicolopterus crypticus, vivió hace aproximadamente 120 millones de años y pertenece al grupo de los pterosaurios (“lagartos alados”), los primeros vertebrados que conquistaron el aire.

El minipterosaurio carecía de dientes y tenía una envergadura de menos de 30 centímetros. Entre sus características anatómicas únicas destacan sus garras curvadas, que parecían diseñadas para aferrarse a las ramas de los árboles. Los investigadores sospechan que este pariente de los dinosaurios vivió en los antiguos bosques chinos repletos de ginkgos, alimentándose de insectos.

Xiaolin Wang, principal autor del estudio, asegura que es "una auténtica rareza entre los pterosaurios", teniendo en cuenta que el resto de reptiles emparentados con Nemicolopterus tenían envergaduras que oscilaban entre uno y seis metros de la punta de un ala al extremo de la otra.

Fuente: PNAS (www.pnas.org)

No hay comentarios: