Preparándose para el fin del mundo.


La crítica situación ambiental planetaria ha inspirado la construcción de un lugar que albergará el soporte alimenticio que necesitaremos en medio del cataclísmo.


Leer Mas | Cerrar


Existe en el mundo un lugar donde se está guardando una gran variedad de semillas, con el fin de que sirvan de medio de subsistencia a la humanidad en caso de una gran catástrofe mundial.

El lugar es conocido como "El granero de Semillas Gobal Svalbard" o granero "del fin del mundo". Este es un proyecto del gobierno noruego el cual construyó unas instalaciones de alta tecnología en las profundidades del archipiélago helado Svalbard, con la intención de salvar al mundo. Estas instalacines fueron construidas especialmente para que las semillas sobrevivan el cambio climático, además de la insuficiencia de agua y anergía.

El granero Svalbard, tambien conocido como "arca del fin del mundo", cuenta con el apoyo y el optimismo de expertos que aseguran que en cualquier momento podría estallar una crisis global que ponga en peligro la vida sobre el planeta. Por eso consideran que esta iniciativa del gobierno noruego, de guardar tres millones de variedades de copias genéticas de alimentos, es uno de los mejores pasos que ha dado el hombre para asegurar su permanencia en el planeta.

No hay comentarios: