Accidente de 13 vehículos en Autopista Duarte

Las personas heridas y golpeadas fueron trasladadas al hospital municipal de Piedra Blanca, de donde fueron referidas al hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, la Plaza de la Salud en Santo Domingo, así como al hospital Darío Cotreras.

Leer Mas | Cerrar


La imprudencia de los conductores de camiones y patanas, así como la falta de prevención de los agentes policiales provocaron ayer dos aparatosos accidentes en la autopista Duarte, donde 14 personas resultaron heridas con golpes en distintas partes del cuerpo, aunque salvaron la vida milagrosamente.

Los accidentes ocurridos a las 7:00 y 10:00 de la mañana en apenas alrededor de 200 metros de distancia.

En los dos hechos resultaron heridos Rosa María Estévez, de 35 años, con diagnóstico de fractura de costillas y heridas en la frente, su esposo Domingo Antonio Agramonte, de 43 años, con dignóstico de fractura de la femoral derecha y heridas diversas, el niño de cinco meses Gustavo Adolfo, resultó con traumas diversos.


También resultó herida Iris Altagracia Taveras Herrera, de 30 años, Osvaldo Maldonado, de 17 años, Miguel Santos, de 60 años, Solange Taveras Hierro, de 24, quien está embarazada y recibió trauma en el abdomen; Verónica Taveras Hierro, de 25 años, con golpes en distintas partes del cuerpo, Enrique Lugo, de 39 años, con politraumatismo diversos, Felicia Sánchez, de 42 años, Virginia Sánchez, de 44 años, entre otros.

Las personas heridas y golpeadas fueron trasladadas al hospital municipal de Piedra Blanca, de donde fueron referidas al hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, la Plaza de la Salud en Santo Domingo y el Darío Contreras.

La doctora Belkys Rodríguez, de servicio en el hospital de Piedra Blanca, informó que ninguno de las personas afectadas por los accidentes de tránsito murieron.

Explicó que los pacientes recibieron las primeras atenciones en el establecimiento de salud y que luego fueron referidos al hospital de Bonao.

En los dos accidentes de la autopista Duarte intervinieron 13 vehículos incluyendo varios carros que quedaron vueltos chatarras, de donde sus ocupantes salvaron la vida.

Entre los vehículos envueltos en los accidentes se encuentran un carro Acura Integra, sin placa, Toyota corolla, placa A073515, el camión placa L166026 de la compañía Tranquesa, el camión Nissan sin placa de la compañía Congelado Online, la patana de la compañía Cemex cargada de cemento Titán,entre otros vehículos.

De acuerdo con la versión de los agentes del destacamento de La Cumbre este es el primer doble accidente que se produce en la vía a menos de 200 metros.

Los dos accidentes provocaron un gran entaponamiento de la vía que obligó a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desviar el tránsito por la vía Norte Sur. El hecho ocurrió cuando los vehículos se desplazaban en la vía Sur Norte.

Reyes Bienvenido Gómez, chofer del camión placa L166026,ficha 04 de la compañía Tranquesa, dijo que el accidente ocurrido a las 7:00 de la mañana se produjo al virarse en la vía de la derecha y que por evadirlo chocó una jeepeta que se desplazaba por el carril de la izquierda y posteriormente impactó otro camión.

El segundo accidente próximo al puente de Arroyo Vuelta se produjo porque agentes de la Policía permitieron el paso a algunos vehículos y la patana cargada de cemento Titán no logró frenar e invistió al carro de Miguel Santos que estaba estacionado esperando orden para continuar el trayecto.

Miguel Santos, un cristiano, quien conducía el carro Neón que quedó vuelto chatarra, y que salvara la vida milagrosamente, dijo que el accidente se produjo a las 10:00 mañana, en Arroyo Vuelta, próximo a Piedra Blanca, provocado por la imprudencia del conductor de una patana de Cemex Dominicana, cargada de cemento.

VEHÍCULOS PESADOS Y EL NÚMERO CONTRAVENCIÓN

El coronel Juan Manuel Cabral Baldera, comandante del Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA), dijo que a lo largo de la autopista Duarte, como medidas preventivas para evitar ese tipo de accidentes, tienen ocho patrullas compuestas por dos policías motorizados con la finalidad de prevenir. orientar y asistier a ciudadanos, así como para fiscalizar la contravención.


Explicó que la gran cantidad de contravención aplicada en la autopista Duarte involucra a los conductores de los vehículos pesados, quienes no quieren utilizar el carril de la derecha, viajan sin lona y a exceso de velocidad.

Fuente: Listin Diario.

1 comentario:

Unknown dijo...

sin palabras! wao que mal, solo por la imprudencia de un mmg.