La tecnología WiDi


Todo el que tiene una laptop seguramente ha intentado conectarla a algun televisor de su casa para operar con una pantalla más grande, o talvez sólo para inventar un poco. El que ha intentado esto seguramente se ha dado cuenta de lo difícil que es sincronizar bien la imagen laptop-TV, yo lamentablemente todavía no lo he conseguido. Sucede que ahora Intel nos promete resolver ese problema con la introducción de su tecnología de Wireless Display (WiDi).

El avance fué presentanto en el CES (mayor evento tecnológico del mundo). Usa tecnología WiFi para enviar inalámbricamente video y audio a un adaptador que se conecta a la TV. Hermoso, pero estaré más contento cuando las tv traigan ese dispositivo integrado asi no tener que usar adaptadores (los odio).

De verdad es un gran avance que muchos quisiéramos tener, pero como todo gran avance conllevará un sacrificio.

Sucede que para contar con esto en tu casa debes actualizarte "bien actualizáo", ¿a que me refiero? Bueno necesitas en primer lugar una pc o laptop con cualquiera de los nuevos procesadores de Intel ( Core i3, Core i5 o Core i7) con gráficos HD intel integrado, también Centrinio Wireless N y Windows 7. Cool...

Definitivamente la ciencia nos acomoda, pero hay que pagar el precio. Se me olvidaba mencionarles que el adaptador para la tv contará cerca de 100 dólares.

1 comentario:

Tono dijo...

Así mismo. Yo conecto mucho mi laptop y tv para ver mis películas y vídeos en la pantalla grande, pero cuando se trata de usar la computadora en si, es un poco difícil distinguir las letras almenos que la conectes vía VGA o HDMI a un plasma o LCD. Por el momento me conformo pues la calidad para las películas es aun mejor que en la computadora, solo que me gustaría desacerme de los cables. Me caería muy bien un dispositivo de esos...