¿Te relacionarías con un robot?

Buscando info para mostrarles me topé con la revista mecánica popular. En su resumen para el mes de febrero dan especial atención a un articulo dedicado a los robots. Abordan variedad de puntos del tema, todos haciendo enfoque al posible futuro humano rodeado de robots, lo que formula la pregunta (entre otras tantas) ¿cómo nos relacionaríamos con los robots?

Cantidad de teorías y películas nos han dado una idea de como sería ese futuro en el que dependamos de estas máquinas humanoides o, cómo seríamos cazados por estos a la hora de querer heredar el mundo. Pero hablando en serio, mirando desde una optica más realista, considero que ya es hora de irse preparando para lo que viene. Muchas empresas como la Honda por ejemplo están consiguiendo importantes avances en esta área. Lo que quiere decir que es sólo cuestión de tiempo para que empecemos a comprar y relacionarnos con este nuevo producto de la tecnología.

Ya tenemos el iPhone y iPad, ya estarán diseñando el iRobot.

Lo que he escrito hasta este punto podría parecerles algo aburrido, si lo creen así dudo que piensen lo mismo de este video. Asimo so far...

6 comentarios:

VALENTIN dijo...

Uffff, la tecnologia nos arropa y nos vuelve en cierta forma "roboticos" ...
saludos!

selvatico dijo...

Hola Cid.
Me gusto este editorial.
Me recordo a la serie total recall de issac asiamov.
Que en una un señor fue a quejarse de que un robot lo golpeo ,para demandarlo en la estacion de policia.
entoces el robots que le antendio le dijo:
demanda al fabricante.
ya que las maquinas no tienen derecho.
je je je

Zabeton 2.0 dijo...

Hey!!! Muy bueno el video.. muy interesante de verdad. Mantenos informados.

cuidate

Cyd dijo...

He visto tantas parafernalias concernientes a robots, pero ese video en verdad me hiso ver las cosas de otra manera. Ahora si siento que estamos hacercándonos a la era robótica.

Después de todo veremos ese futuro.

Tono dijo...

Hola amigos! A mi personalmente me gusta muchísimo la robótica y como funciona. Me fascina la idea de usar e interactuar con robots o cualquier dispositivo que pueda interactuar conmigo siempre y cuando tengamos cierto control sobre su inteligencia artificial, creo que ya hemos visto suficiente ciencia ficción sobre eso, y me parece que si alguien se soñó con eso o le vino a la mente, de algún lado salió así que preparense que esa controvercia va. Yo se como seria mi robot ideal y no es nada como asimo y nisiquiera como el NS5 de iRobot... Interesante entrada Cyd!!!

Cyd dijo...

Definitivamente que yo seré uno de esos consumidores que adquirirán un Asimo, lo admito. Claro siempre y cuando pueda costearlo.