Tendremos XP hasta el 2010


A pesar de los esfuerzos de Microsoft por conseguir la migración a Windows Vista y el próximo Windows 7, una vez más la compañía ha acordado prorrogar un año más la opción de venta de Windows XP para su uso en nuevos equipos, justo hasta el día 30 de abril de 2010.

Este anuncio no se ha publicado oficialmente, pero según informes dentro de Hewlett Packard, Microsoft ha considerado una ampliación de sus actuales derechos para seguir vendiendo equipos nuevos con el sistema operativo Windows XP, el cual lleva casi ocho años de ventas junto a la empresa.

Pero como es lógico, Microsoft no está contento con esta ampliación de XP, por lo que se aprecia en el comunicado interno: “Es importante recordar a los clientes de Microsoft que todavía se están planteando jubilar Windows XP Pro. que únicamente se dará soporte hasta el día 14 de abril de 2009, y sólo proporcionará actualizaciones de seguridad del S.O. a partir de esa fecha únicamente los que tengan la extensión “Extended Hotfix Support” contratado. El soporte de esta extensión terminará el día 8 de abril de 2014″.

No hay comentarios: