Los Proveedores y Apple bloquean el Skype y las aplicaciones VoIP en iPhone


El miedo a que programas de voz a través de IP (VoIP) como Skype provoquen pérdidas en las llamadas de voz ha propiciado que las operadoras y empresas del sector, como Apple, bloqueen estas aplicaciones para el iPhone.

Nadie se había percatado hasta ahora de que, al permitir conectarse desde el móvil a Programas de Voz a través de IP, los usuarios de telefonía de última generación podrían reducir el uso de las llamadas de voz.

Pero la alarma se ha desatado en el sector con el récord de descargas que ha conseguido la aplicación de Skype para iPhone en sólo dos días. Por ello, las operadoras telefónicas y las empresas tecnológicas relacionadas con este campo, como Apple, se han puesto manos a la obra para acabar con esta posibilidad.

De momento, ya han tomado una medida urgente: bloquear este tipo de programas. Skype sólo funcionará en el iPhone en las zonas donde haya WiFi, y no será posible utilizarlo conectándose a internet a través del operador de telefonía móvil.

Así, programas como Skype, VoipBuster o Jajah ven cortado su potencial en el mundo de los móviles de última generación. Por ello, la asociación Voice over the Net Coalition, que agrupa a empresas del sector de la VoIP, han llevado una queja formal hasta la Unión Europea, pues consideran que tales prohibiciones son "altamente injustas".

No hay comentarios: