Hambre

Según las estadísticas, el hambre crónica afecta a una de cada seis personas en el mundo (hoy más que nunca), cada día más de 24,000 personas mueren de hambre. La ayuda internacional ha caido drásticamente. Lo curioso de todo es que hoy el mundo produce recursos suficientes para alimentar al doble de la población del planeta.

Este documento me hace pensar una vez más que vivimos en el paraíso, el día que menos dinero tengo me alcanza para comprar al menos una empenada o una saladita. En nuestro país los que menos dinero tienen logran comer al menos 1 vez al día, y mis ojos que ven a diario gente extremadamente pobre nunca han visto gente extremadamente desnutrida como es el caso de otros países.

Las cifras que les muestro es solo el adorno de este documento, léando y conocerán causas del hambre y mitos que el hombre inventa para ignorarla. Leer aquí...

4 comentarios:

Zab dijo...

Así mismo como has dicho. Solo en los Estados Unidos se produce comida suficiente para alimentar a muchos países en esta situación. Sin embargo, suele ser un problema diplomático y económico, pues nadie se va abrir a una exportación gratuita de alimentos y poner en riesgo la producción local. O sea, nadie quiere trabajar de gratis, y cuando se incita a la caridad significa gratis y eso les molesta a muchos.

Es obvio que lo que hay en el mundo es una mala distribución de recursos. En un mismo país puedes ver personas multimillonarias y extremadamente pobres. No obstante, las malas leyes políticas, la ignorancia de los gobiernos, la corrupción, el desinterés, la estupidez, etc. etc. son factores importantes para que no exista equidad.

Demasiadas personas tienen la culpa. Cada quien está en lo suyo...el otro? que se joda. Asi es que piensan muchos.

Selvatico dijo...

Hola amigo.
Bueno todo eso se debe a la mala distribucion de riqueza.
El egoismo y la indiferencia.
Es un mal que la gente sabe que existe .
Pero para los que pueden resolver ese problema.
Lamentablemente no les interesa.
Ten un buen dia hermano.

Junior Cid dijo...

Han apuntado puntos claves que definen las razones de este problema, agréguenle ahí "hipocrecía". Talvez sepan que quiero decir con esto, de lo contrario esperen un poquito a que publique algo al respecto.

José Arturo García dijo...

a esto solo se me ocurre pensar en esta frase que es todo un dilema :

mientras en un lugar mueren de obesidad en otro lugar mueren de hambre .....