Disney compra Marvel

The Walt Disney Company anunció este lunes que comprará Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares, cerca de 2.800 millones de euros, con lo que sus más de cinco mil personajes de ficción, entre ellos el mítico Spider Man, pasarán a formar parte del imperio de Mickey Mouse.

Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servidor de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics.

Media hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Marvel subían el 26,73 por ciento, ya que añadían más de diez dólares a su precio del viernes y se negociaban a 48,98 dólares. Por contra, las acciones de Walt Disney, que en 2006 ya compró la firma Pixar Animation, bajaban el 1,34 por ciento y se negociaban a 26,48 dólares.

"Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel", afirmó el responsable ejecutivo de la compañía Ike Perlmutter, quien destacó que Disney cuenta con una "tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo", donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción, entre ellos Los Cuatro Fantásticos, la Patrulla X y el Capitán América.

Copy/Paste: 20 minutos.

2 comentarios:

Selvatico dijo...

Hola mi hermano Cid.
Yo lo veo positivo ya que fortalecera la Animacion Norte Americana.
Pues Marvel Posee Excelentes Historias y Disney Excelentes estudios de Animacion.
Ademas Warner Bross compro a DC hace mucho.

Cyd dijo...

Estoy un tanto de acuerdo contigo. Lo positivo es que habrá más inversión y producción en los personajes de Marvel. Pero me sigue preocupando el asunto de la identidad, confío en que eso no se pierda.