Hummer con otro dueño

General Motors ya tiene un comprador para su marca Hummer. Hasta hace poco no se conocía el comprador el cual es un fabricante chino de maquinaria pesada. La crisis económica del fabricante americano lo ha llevado a tomar esta desición, hoy día no se tiene certeza del destino de esta gran empresa. Más...

3 comentarios:

Zabeton 2.0 dijo...

Mi hermano Cyd, le te podria conseguir muchas noticias actulizdas de economía como esta, pero las recibo en Inglés solamente a traves de THE ECONOMIST. Por esa razón, el link que le puedra proporsionar quizás no sea relevante.

saludos

Rafael del Barco Carreras dijo...

GENERAL MOTORS Vs.

INMOBILIARIA COLONIAL SA – SACYR VALLEHERMOSO SA



Rafael del Barco Carreras



Junio 2009. Los españoles sabemos que GENERAL MOTORS quiebra por 172.810 millones de dólares, 122.500 €. Más de 20 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Sin ser preciso, por comparar, dos CAIXAS DE CATALUÑA, dos tercios del pasivo de LA CAIXA, la mitad del Banco Santander, casi el volumen de la Seguridad Social española.

La mayor quiebra de la HISTORIA. Ellos le llaman quiebra, nosotros, concurso de acreedores. Las cosas por su nombre, y las cifras claras. Una quiebra LEGAL de tal volumen es impensable en España, aunque la de Martinsa-Fadesa sobrepasa el BILLÓN. Comparando las dos economías, el mismo impacto. Si se construyen pisos o coches que no se venden se debe acabar en el Juzgado. Pero nuestro dirigismo financiero-político tiene otros métodos para no alarmar, enmascarar, y seguir con la estafa o “pelota crediticia”. ¿Alguien conoce las cifras globales y reales de las dos inmobiliarias, SOLO DE ESAS DOS con sus “subcontratas” y otros “riesgos y endosos” que en su día pretendió unir y colocar en Bolsa el “cartel financiero” capitaneado por LA CAIXA, el Banco Popular y Santander, o sea el Sistema Financiero Español?

En principio creo que, como GENERAL MOTORS, las principales inmobiliarias, seis o siete, para conocer la exacta dimensión del cáncer español, o cumplimiento legal por “sobreseer pagos”, debieran acudir a los juzgados de lo Mercantil y Penal… pero ¡pobres inmobiliarias, pobres bancos, pobres acreedores y pobre País!
Repitiendo conceptos. Si construir pisos, sobran un millón, y de tres a cuatro se han vendido caro y mal, se ha producido por pura CORRUPTA AVARICIA bajo la supervisión o dirección del BANCO DE ESPAÑA, o sea, ESTADO… si EL ESTADO JUZGADOR, la JUDICATURA, ha de clarificar la situación…!APAGA Y VÁMONOS! Mejor que siga rodando la pelota, y hasta que se sueñe con más superconstrucciones como nuestro Alcalde Hereu en LA SAGRERA o el pelotazo Laporta cerca de Bellvitge. Han “ganado” tanto dinero, sin vender pisos y oficinas, en DIAGONAL-FÓRUM o en HOSPITALET, ¡qué a por más! Algún financiero fabricará hipotecas sobre terrenos y edificios. Es decir, nuestra GENERAL MOTORS seguirá fabricando coches que el mercado no demanda… con final en el ICO-ESTADO por activos basura. ¡O chollo para OKUPAS!

Junior Cid dijo...

El mundo financiero tiene tantos enrredos y engaños que quien sabe...

Cuando GM empezó a pedir cacao por falta de dinero me pregunté. ¿Cómo rayos quiebra una empresa que lleva décadas amanzando miles de millones? De la noche a la mañana pun, ni un peso. Ta raro eso.