Cocaína en el aire

Han detectado la presencia de cocaína, heroína y otras drogas en el aire de Madrid y Barcelona. El descubrimiento, resultado de la aplicación del primer método específico para la detección de drogas en el aire usando filtros de microfibra de cuarzo, será publicado en la revista Analytical Chemistry.

Las muestras recogidas durante varios días "revelan una mayor concentración de los compuestos durante los fines de semana, lo que sugiere un incremento en el consumo durante ese período de tiempo". La droga más abundante en estas ciudades es la cocaína, en concentraciones de 29 a 850 picogramos por metro cúbico de aire (un picogramo es la billonésima parte de un gramo).

Aseguran que estas drogas en suspensión no son peligrosas. Aseguran que ni viviendo 1.000 años llegaríamos a consumir el equivalente a una dosis de cocaína por respirar este aire.. Dicen que los resultados no deben ser tomados como representativos del aire de las dos ciudades, ya que las mediciones se hicieron "en base a dos puntos de medida muy concretos y sabiendo que había consumo de drogas en su entorno".

Cyd: ¿Que resultados obtendríamos haciendo esa prueba en Sto Dgo?

No hay comentarios: