YouTube en planes de negocios


El problema de YouTube —ya quisieran muchos empresarios padecerlo— es el fantástico caos que le genera la fórmula maestra del cuélgalo tú mismo. La espontaneidad reinante, que convoca vídeos ingeniosos, divertidos y hasta de culto, también es responsable de imágenes repetidas, de calidad ínfima o difícilmente clasificables.

Leer Más | Cerrar


El director general de Google, Eric Schmidt, no se resigna a dejar de sacar rendimiento a los millones de vídeos alojados en su servicio de YouTube y está ultimando un acuerdo con Universal Music para ofrecer un portal mucho más ordenado y atractivo con clips musicales de sus grandes estrellas. Si todo va bien, U2, Duffy, The Killers y un largo etcétera quedarán a un clic para los fans y, por supuesto, reportarán beneficios más amplios a Google y a las discográficas que los soñados hasta ahora.

El paso dado por Universal permitirá airear su amplio catálogo de clásicos, el mayor valor en una discográfica con solera, y es de suponer que pronto lo seguirán otras compañías, si se promete un trato más exquisito a sus artistas y unos ingresos que hasta el momento han resultado más que escasos.

No hay comentarios: