Un Techo para mi País


El día de ayer tuve la oportunidad de ser espectador en la presentación en la universidad en la que estudio (UTESA) de este increíble proyecto social que tiene una misión extraordinaria pero posible como la catalogue.

Leer Más | Cerrar


La labor social que estos jóvenes realizan llamo mucho mi atención por dos aspectos principales: 1- que extranjeros sean quienes ayuden a esos ciudadanos como tu y como yo que están pasando por situaciones extremas no solo de pobreza sino preferiría llamara de escasez y 2- su visión coincide con una idea que desde hace mucho tiempo ronda en mi cabeza, y es que todos los países tienen recursos de todo tipo y no hay necesidad de vivir las situaciones sociales que enfrentamos día a día sobre todo el nuestro que desde que tengo uso de razón he creído que somos el país con las mejores posibilidades naturales para ser la potencia # 1 en el mundo, solo nos falta la voluntad para convertirnos en ello.

¿Quiénes son?



Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997, luego de que un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos, sintiera la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos. Desde el año 2001 UTPMP comenzó a expandirse por Latinoamérica y hoy ya está presente en 14 países. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.

Visión



Una Latinoamérica sin extrema pobreza, donde ninguna familia tenga la necesidad de una vivienda mínima y todos tengan las posibilidades de mejorar su calidad de vida.

Misión



Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente viven en situación de pobreza, a través de la construcción de viviendas de emergencia y planes de habilitación social implementados en un trabajo conjunto entre voluntarios y pobladores. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometan y unan con la tarea de construir un continente más solidario y sin la injusticia de la pobreza.

Si esta labor social al igual que a mí te parece interesante y quieres involucrarte puedes acceder a su pagina y conocer mas: Un Techo para mi País

No hay comentarios: