Lo que te falta para ser rico !!


Muchos creemos que somos pobres porque no tenemos oportunidades o cierta educación. Hay un grupo de ideas falsas que se interrelacionan en el área del dinero y de la riqueza. Están en todas partes, son reforzadas continuamente en los medios, y son transmitidas como un virus de persona a persona.

Implantadas en la niñez, viven en el fondo de su mente como un subprograma de computación sin que Usted. lo sepa. Cuando Ud. padece esta infección, es imposible que Ud. se haga rico! Vamos a explicar esto inmediatamente .....

Leer Más | Cerrar


Mentira # 1: La Gente Rica se Enriqueció Porque son Deshonestos



Todos pasamos nuestra vida deseando ser ricos: para tener la libertad financiera de poder pasar los días haciendo lo que nos gusta… con la gente que queremos… y en los lugares que nos hacen feliz.

Pero muchos creemos que sólo podemos tener éxito en los negocios a costa de alguien más. Y como buenas personas, no podemos hacerlo. Pero no tenemos ni idea de que estas creencias limitantes son comunicadas en forma sutil a nuestro subconsciente y reforzadas subliminalmente cientos de veces al día.

Nunca nos ponemos a pensar que había una razón por la cual a la gente rica se le presenta como egoísta, tacaña y corrupta en los medios… en la escuela… en la iglesia, y en la cultura popular. Y nunca ponemos en tela de juicio la lógica subyacente, la cual es:

“Como la existencia de riqueza está limitada por el suministro de recursos físicos (tierra, petróleo, gas, minerales, etc.) adquirir más de lo que te toca es incorrecto y egoísta…”

La idea de que la riqueza es finita, y que el aumento de riqueza para uno resulta en la reducción de la riqueza de otro parece lógica a simple vista, pero es burdamente falsa. Nada podría estar más alejado de la verdad!

¿Quiere pruebas? Considere lo siguiente …

En los años sesenta, setenta y ochenta existía preocupación por el exceso de población, ¿correcto? Hasta en los países más ricos, las autoridades nos prevenían acerca de que el crecimiento de las ciudades agotaría la tierra de cultivo disponible para alimentar a la población.

Han pasado varias décadas y ya no se oye hablar mucho del aumento de la población, ¿verdad?

¿Por qué?

La razón es muy simple. En 1967, se necesitaba 27 kilómetros cuadrados de tierra para alimentar a una sola persona. Esa es un área del tamaño de un pueblo de 40,000 habitantes. Actualmente, la tecnología ha reducido esa cifra a sólo 2 kilómetros cuadrados. Y preste atención … Existe ahora la ciencia que permite reducirla a sólo 36 metros cuadrados –el área de la superficie de una casa pequeña.

Uno podría creer que esto podría ser noticia de primera plana, pero no es así. Los periódicos tienes más malas noticias que informar que coinciden con las creencias de escasez que dominan a la sociedad.

En realidad, los avances de la tecnología y el sistema de libre empresa están incrementando continuamente el suministro de recursos. Los recursos naturales del mundo son virtualmente ilimitados!

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, con una inteligencia creativa capaz de producir una cantidad infinita de cosas que necesitamos.

¿Quiere más pruebas?

En 1972, el Club de Roma, un grupo de funcionarios de gobierno y otros intelectuales de veinticinco países pronosticaron que con el crecimiento de la población mundial al 2% anual el mundo agotaría su oro para 1981… el mercurio para 1985… el estaño para 1987… el zinc para 1990… el petróleo para 1992… y el cobre y el gas natural para 1993.

De acuerdo con su muy difundido informe Los Límites del Crecimiento, para el año 2100 el mundo estaría condenado a la extinción. La única solución era tomar medidas drásticas para reducir el crecimiento de la población.

Lo que el Club de Roma subestimó ampliamente fue el poder de la inteligencia creativa para aumentar la eficiencia con la cual buscamos, extraemos, procesamos, transportamos y usamos las materias primas. Esto sin mencionar nuestra sorprendente habilidad para descubrir nuevos y mejores recursos con los cuales trabajar.

¿Está comenzando Usted. a captar el punto?

En realidad, las circunstancias de su vida permanecerán siempre acordes con sus creencias de quién es usted… de lo que es capaz de hacer… y de las recompensas que Ud. merece. Hasta que Ud. identifique las ideas falsas que sin darse cuenta ha llegado a aceptar acerca de qué tipo de persona debe llegar a ser para volverse rico, la riqueza le eludirá y no podrá alcanzarla.

Y eso es la forma que le gusta a su gobierno. Una persona rica y sofisticada que puede hacerse cargo de sus propias necesidades es exactamente el tipo de persona que su gobierno detesta. Es más fácil controlarle si usted
es una persona necesitada y dependiente.

La Iglesia tampoco quiere que Ud. tenga éxito. ¿Cuánta guía y apoyo necesita la gente feliz, libre de culpas y auto-suficiente? Es mucho más fácil manipularle para que contribuya más limosnas cuando reza implorando redención, perdón y un nuevo trabajo.

Y así las mentiras se perpetúan generación tras generación…

Que Piensas Tú?

No hay comentarios: