¿Hasta donde llegara la moda?


Se estaran preguntando que me equivoque de titulo luego de ver la imagen, pues les confirmare que no me he equivocado, la imagen que ven aqui es de HRP-4C, la primera humanoide que desfilara en la semana de moda de Tokio, mide 1.58 metros, pesa 43 kilos y está hecha de aluminio plateado y negro, a excepción de su rostro, recubierto de silicona y que se inspira en la belleza clásica japonesa, y de sus manos.

Leer Más | Cerrar


No alcanza la estatura mínima exigida, ni siquiera tiene unas formas proporcionadas según los cánones de belleza que se manejan en la pasarela, y, sin embargo, va a desfilar en la próxima Semana de la Moda de Tokio.

No es una persona de carne y hueso quien ha arrebatado una plaza a las más reputadas 'top models' del mundo, sino un robot de apariencia tan humana que es capaz de transmitir diversos estados de ánimo con absoluta fidelidad.

El jefe del equipo encargado de su desarrollo, Shuji Kajita, afirma que esta humanoide es capaz de reconocer la voz, imitar los movimientos y expresar alegría, sorpresa y enfado gracias a los motores ocultos bajo su rostro.
La 'modelo', que desfilará sin ropa aunque no desnuda, aún no está a la venta, aunque se prevé que salga al mercado a un precio de 200.000 dólares.

No hay comentarios: