Durante la primera gran depresión


Se dice que los Estados Unidos de Norteamérica está sufriendo en éstos momentos la peor crísis económica de toda su historia. Unos dicen que es comparable con la gran depresión del 29, a la vez que otros aseguran que esta situación es peor que la de aquellos años.

No soy una autoridad en economía ni mucho memos en historia, pero me atrevo a contradecir a todos aquellos economistas e historiadores que aseguran que este nuevo gran desplome económico americano es el peor.

He visto documentales que hablan de la gran depresión del 29, los datos y las imágenes no me dejan mentir. En aquella época el desempleo era alarmante, la gente hacía largas filas para comer "cuando aparecía que comer". Una gran masa de hombres y mujeres vivían de la caridad. Fué algo terrible, suicidarse era una práctica común, pues muchos enloquecieron y no soportaron la situación.

Que alguien me diga en que se parece la crísis de hoy a la del 29 (prolongada más allá de los 30). ¿Donde están las filas de gente hambrienta que no las veo, los suicidios?

A estos expertos que sean más claro en lo que hablan, y que no me hagan pensar a mi y a otros de mente abierta que la crísis de hoy es 50% económica y 50% especulación.

PD: Cualquiera que me quiera sacar de la duda o de alguna equivocación que se exprese. Soy muy receptivo y siempre encantado de aprender más.

No hay comentarios: