Aumentan los troyanos en la red


Los ciberdelincuentes están detrás de la drástica subida de los escurridizos programas llamados "troyanos" que infectan a los ordenadores para venderles software malicioso, enviarles correo electrónico no deseado o robarles datos personales, dijo un estudio.
Leer Mas | Cerrar


En un informe publicado en Londres, Microsoft dijo que el número de troyanos quitados de ordenadores alrededor del mundo en la segunda mitad de 2007 creció un 300 por ciento con respecto a la primera mitad.

Las cifras han crecido tanto porque cada vez hay más ordenadores con software que detecta programas maliciosos, y porque los delincuentes han visto que los troyanos son su "herramienta favorita", dijo el informe.

"La cifra, simplemente, ha explotado, es enorme", dijo Vinny Gullotto, administrador general del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft. "Hay mucha intención de delinquir".

Los troyanos pueden registrar series de teclas presionadas para reunir contraseñas, mandar 'spam' desde ordenadores personales o recolectar direcciones de correo electrónico o información personal con propósitos delictivos.

La familia más común de troyanos lanzados el año pasado fue el "Win32/Zlob", una pieza de software malicioso, o malware, que la gente descarga involuntariamente desde Internet.

Sus diseñadores engañan a la gente para que los guarde diciendo que necesitan una nueva pieza de software para ver vídeo online.

Una vez instalado, bombardea a la gente con mensajes en ventanas emergentes y falsas advertencias intermitentes de que su ordenador está infectado.

Los mensajes dicen: "¡Su ordenador está infectado! Windows ha detectado una infección con software espía. Pinche aquí para proteger su ordenador".

El troyano, entonces, envía advertencias ofreciendo software antiespía en sitios que pueden exponer a sus clientes a fraudes con tarjeta de crédito. Microsoft dijo que el problema es mundial y lo vinculó con bandas de delincuencia organizada.

"La mayoría (de troyanos) llegan desde Estados Unidos, China, Rusia y Sudamérica", dijo Gullotto el martes, en un aparte de la conferencia de comercio Infosecurity Europe.

Microsoft dijo que el número de ordenadores en todo el mundo que se hicieron seguros después de haber sido infectados con troyanos creció de un millón en el primer semestre de 2006 a 19 millones en el segundo semestre de 2007.

Fuente: La flecha

No hay comentarios: