Día del Locutor


Por el trabajo arduo que realizan, este post va para los reyes del micro. FELICIDADES !!!!

Leer Mas | Cerrar


Hoy se celebra el Día del Locutor. La historia de radio en la República Dominicana se inició durante la primera ocupación militar norteamericana al país, entre 1916 y 1924.

Desde entonces y hasta casi la mitad del decenio de los años 20, los dominicanos incursionaron a manera de afición en la radio. En 1924, el Ingeniero Frank Hatton Guerrero construyó un pequeño transmisor de Amplitud Modulada (AM) y lo bautiza con las siglas HIH. Desde esos años y hasta 1940 aparecieron en el país otras estaciones. Hablar por radio en esa época era un entretenimiento y muy pocos creyeron en el futuro de la industria radiofónica.

Afortunadamente la radio se nutrió en sus comienzos de notables intelectuales y destacados artistas, ya que a pesar de no existir regulaciones al respecto, los dueños de las radiodifusoras trataban de que en ellas actuaran personas de amplia cultura.

El 18 de abril de 1938 se realizó en Santo Domingo el primer exámen oficial de locutores dispuesto por el Gobierno, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, excelente!!! Gracias!!!

Anónimo dijo...

ATT: Desirée Santos