Instintos


Todos tenemos la noción de lo que es, pero casi pocos saben definirlo, así que aquí les tengo un pequeño artículo para que se orienten.

Leer Mas | Cerrar


Los Instintos son facultades que permiten a los seres vivos realizar actos irreflexivos.

Son impulsos innatos y hereditarios bajo cuya guía solemos realizar cosas que no hemos visto ni aprendido.

Cuando estamos ante una situación desagradable o con la cual no estamos de acuerdo actuamos sin pensar, reaccionamos con palabras o acciones ajenas a nuestra personalidad y que son chocantes ante los demás. Pero... cuidado, porque estas actuaciones pueden tornarse peligrosas, tanto, que podrías parecer una persona de carácter inestable a la cual temen hablarle en ocasiones porque no saben cual será su reacción.

La gran diferencia entre instinto e inteligencia se basa en la imposibilidad del instinto para modificar procedimientos aprovechando la experiencia propia o ajena, y ser por tanto, incapaz de progreso. Por el contrario, la inteligencia es ´´Astuta´´ y aprende de los errores, tratando de actuar mejor la próxima vez.

Los jóvenes debemos actuar con inteligencia, cuidarnos de la traición y la doblez que ofrecen los instintos a tu personalidad, y mostrar serenidad ante estas situaciones que nos son de nuestro agrado. Si intentamos actuar así, entonces nuestra personalidad será fuerte, y ejemplo conductual para los demás jóvenes que reflejaran en tu persona la serenidad propicia para cada situación.

No hay comentarios: