Aprende a Cambiar La Imagen De Inicio De Windows Xp


Debido a varios comentarios de unos amigos he decidido escribir este post y voy a explicar de una manera fácil como Cambiar la pantalla de Inicio (boot screen) de Windows Xp.

En Windows Xp existen por lo menos 2 a 3 archivos vitales: NToskrnl.exe, LogonUI.exe y, si se puede incluir en esta lista de vitales, shell32.exe (Todos en el directorio c:\windows\system32). Solo nos ocuparemos de los dos primeros para lograr esto.

Ahora, antes de comenzar a trabajar, entra a http:\\www.themeXP.org para que elegir la imagen que te guste.

Leer Mas | Cerrar


Manos a la obra:

Para cambiar esta pantalla, debemos extraer el archivo ntoskrnl.exe en una carpeta "temporal" (como el escritorio, por ejemplo) y renombrarlo a ntprueba.exe (el nombre queda a criterio, la idea es cambiarle el nombre, pero les recomiendo no pasar del tipo de nombre 8.3). Luego de cambiarle el nombre, pueden llevarlo a c:\windows\system32 (o donde tengan Windows Xp instalado).

Luego, deben abrir las propiedades de sistema (Boton derecho sobre Mi PC / Propiedades / Opciones Avanzadas / "Configuracion" en Inicio y Recuperacion) para poder hacer una modificacion:

Dentro de la ventana que aparece, Presionen "Editar" para poder abrir el archivo boot.ini . Este archivo maneja el inicio de Windows. se abre el notepad y aparecera escrito algo como esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Para hacer el cambio, debemos agregar la siguiente linea, debajo de la ultima que aparesca en nuestro boot.ini:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Windows XP Bootlogo" /fastdetect /KERNEL=ntprueba.exe

Donde ntprueba.exe es el archivo que han bajado y desean probar.

Guarden, Reinicien, y luego elijan el nuevo "arranque".
Si les funcionan, en la misma ventana desde donde iniciamos boot.ini (Boton derecho sobre Mi PC / Propiedades / Opciones Avanzadas / "Configuracion" en Inicio y Recuperacion) podemos elegirlo para que quede fijo, si es que funciona y les gusta.

Cuidado, que en themeXP.com deben bajar el archivo con respecto a su Version de Windows (mejor dicho, segun la existencia o no del SP1 en vuestro PC)

No hay comentarios: