Alerta, páginas infectadas.

A lo que nos referimos es a la existencia de más de 10 mil páginas de Internet falsas con las que se trata de atacar en forma masiva a los usuarios de la red. La especialista McAfee dio a conocer este ataque que se supone que comenzó hace un par de días.

Leer Mas | Cerrar


Veamos bien cómo es que actúan los ciberdelincuentes a través de estos portales fraudulentos. La cuestión es que los delincuentes logran modificar el código de las páginas originales de manera de que cuando el usuario ingresa allí, lo redirecciona a algún sitio falso en donde está alojado el código malicioso. Una vez que el usuario está en esa página falsa, se filtra el virus y ataca a varios de los programas de la máquina infectada, como el Windows y el Real Player.

En cuanto a las páginas vulneradas, sólo se dijo que eran más de 10 mil y que la mayoría estaba relaciona con viajes y juegos, si bien también había algunas del sector gubernamental. Además, aunque se logró limpiar a algunas de ellas, todavía quedan muchas de las que hay que cuidarse. Lo que también se supone, ya que no es nada 100% seguro, es que el país del que salió todo esto es de China.

Con esto, la compañía está tratando de recordar en todo momento de los cuidados que hay que tener cuando se navega en la Web y de las descargas y enlaces que se ejecutan, porque muchas de ellas pueden contener algún código malicioso.

Fuente: Rompecadenas.com

No hay comentarios: