Pronto controlarás tu PC con tu celular.


Si alguna vez quisiste tener un control remoto para controlar tu computadora, preparate porque la controlarás con tu celular.



Leer Mas | Cerrar



Un grupo de informáticos de la Universidad británica de York ha ideado un software que permite usar nuestro teléfono móvil equipado con una cámara como si fuera un ratón de ordenador en tres dimensiones; de esta manera nos permite manipular y mover objetos en la pantalla del ordenador moviendo el móvil sencillamente en la dirección y el modo que necesitamos. Este prototipo funcionaría de un modo muy similar al controlador de la famosa Nintendo Wii, que ahora vemos constantemente anunciado en TV.


Para controlar la pantalla, lo único que tiene que hacer el usuario es apuntar con su celular hacia la pantalla del ordenador. El dispositivo móvil se conecta después con el ordenador vía Bluetooth para que, de forma efectiva, el móvil pueda operar sobre la pantalla.



Según sus creadores, el prototipo, que será presentado a final de mes en la International Conference on Computer Vision Theory and Applications, que se celebrará en Madeira, es sólo una primera fase para crear una herramienta que permita al ser humano interactuar con su ordenador personal de un modo más sencillo y cómodo.


Fuente: Tendencias21.


Cyd: Con la velocidad y la cantidad de cosas nuevas que la ciencia nos ofrece a diario, es difícil que un aparato innovador nos deslumbre. Yo la verdad no me sorprendí para nada con esta noticia; pero debo admitir que es una idea ingeniosa y me encantaría probarla.

No hay comentarios: