Denuncian falta de preservativos para el carnaval de Río


La tradicional distribución gratuita de preservativos durante el Carnaval carioca será reducida este año, de acuerdo a la denuncia de un grupo contra el sida.

Leer Mas | Cerrar


Ello debido a los atrasos del gobierno regional en la entrega de los plásticos. "En enero aún no hemos recibido nada, aunque prometieron 3.600 preservativos, la misma cifra ofrecen para febrero", mes en cuya primera semana se celebrará el Carnaval, dijo al diario O Globo, el presidente del Grupo por la Vida, Marcio Villard.

El año pasado esa ONG, recibió 15.000 preservativos para distribuir durante las fiestas de Carnaval, cuando se reúnen cientos de miles de personas en las calles de Rìo, en medio del desenfreno. La municipalidad carioca dice que la falta de preservativos se debe especialmente a la falta de dinero público para realizar este tipo de adquisiciones.

Durante el Carnaval del año 2007 se distribuyeron 25 millones de preservativos en todo el país. y este año la meta es repetir la misma cifra, aunque no hay garantías de que se cumpla porque el ministerio de Salud aceptó que las fábricas, ubicadas en la India, no han cumplido con sus compromisos de entrega.

No hay comentarios: