Llamemosle super ascensor

Recuerdo que, hace varios años, uno de mis compañeros de secundaria tuvo que soportar la burla de los demás sólo por creer y hablar hacerca de un enorme elevador que nos comunicaría con la luna. Este compañero mío, Fermín, vió este artículo en una revista Mecánica Popular y aun mostrando las pruebas en sus manos no se pudo librar de las burlas ecépticas de los demás. Vuelvo a encontrarme con esa propuesta en la red, y la verdad que despues de que el poderoso acelerador LHC se convirtió en una palpable realidad, estoy dispuesto a creer en cualquier propuesta científica.

Leer Mas | Cerrar


Una asociación Japonesa está poniendo sus manos en este ambicioso proyecto y está dispuesta a poner en marcha la construcción de este enorme elevador que nos conduciría hasta una estación espacial. Esto con la intención de reducir los costos de los viajes espaciales.

En principio su estuvo pensando en un elevador para transportar utencilios y aparatos que serías usados por los habitantes de los estaciones espaciales; pero ahora se está pensando en grande y agregarán los elementos necesarios para que este ascensor transporte gente.

El primero en proponer esta locura fue el autor de ciencia ficción Arthur Cl Clarke, en su libro "Las fuentes del paraiso" en el 1979. Hoy, fuera de toda exageración, los Japoneses cuentan un presupuesto de 10 billones de dolares listos para convertir el proyecto en realidad.

PD: Ojalá Fermín y los demás se enteren de esta noticia.

1 comentario:

José Arturo García dijo...

recuerdo como hoy esos comentarios y muchos otros que se hicieron que hoy son toda una realidad