Detalles de la tormenta

Es increíble, desde que me acosté ayer casi a las 12 de la media noche ha estado lloviendo hasta ahora 6:14am. Y según parece la tormenta está tomando fuerza y no terminará por ahora. Tanta lluvia despertó mi curiosidad así que visité nuestras páginas de noticias y la verdad que las cosas no están muy lindas en el país, el disturbio tropical ha inundado varias comunidades como era de esperarse.

Leer Mas | Cerrar


HIGÜEY, La Altagracia.- Higüey quedó incomunicado ayer debido a las persistentes lluvias que inundaron un tramo de la carretera que conduce a esta ciudad, y que obligaron a las autoridades a reubicar a cientos de familias por las crecidas de otros ríos. La Romana y San Pedro de Macorís también fueron afectadas por las precipitaciones que comenzaron el lunes por la tarde, al igual que el municipio San Rafael del Yuma, donde el río Duey cubrió por completo un puente e inundó las riberas hasta su desembocadura en el mar Caribe.


En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que por las lluvias ocho comunidades de la región del Este están incomunicadas y que como medidas preventivas han evacuado 4,350 personas. Del total de refugiados, 2,573 están alojados en albergues oficiales y 1,777 en casas de familiares y amigos.

Más detalles del fenómeno.

1- Más de 900 viviendas han sido afectadas, y se mantiene alerta máxima en 22 provincias.

2- En Higüey la actividad turística está paralizada a causa de carreteras incomunicadas.

3- Los vuelos en el aeropuerto fueron cancelados ayer. Cientos de pasajeron tuvieron que quedarse en las terminales del Aeropuerto de las américas.

Fuentes: Listin Diario y Diario Libre.

No hay comentarios: